Prepara tu mejor café

Para preparar un buen café, hay que utilizar el punto de molienda correcto. Este varía en función del método de infusión elegido. Si la molienda es demasiado gruesa, el agua pasará demasiado rápido y como resultado obtendremos una bebida aguada y sin cuerpo. Si la molienda es demasiado fina, la extracción será demasiado lenta y dará una bebida muy concentrada, amarga y astringente. 

La calidad del agua también es muy importante: debe ser embotellada y libre de excesivo cloro. En el caso de las cafeteras con depósito de agua, el mismo debe cambiarse cada 3 días máximo.

CAFETERA AEROPRESS

INGREDIENTES: 

10 g de café molido 

120 ml de agua filtrada a 93ºC 

Tiempo infusión: 1-2 min. 

Ratio (g/L): 75-100 g/L.

 Molienda: Fina 


PREPARACIÓN: 

Coloque el filtro de papel en el portafiltro, cierre el aeropress y póngalo sobre una taza. Vierta agua caliente para humedecer el filtro de papel y descarte el agua filtrada. Añada 10 g. de café de molienda fina y vierta 120 ml. de agua filtrada caliente. Remueva con una cuchara y deje infusionar durante 1-2 minutos. A continuación, presione el émbolo hasta que filtre toda el agua. Retire el filtro para poder desechar el poso.



CAFETERA CHEMEX

INGREDIENTES

10 g de café molido 

170 ml de agua filtrada a 93ºC 

Tiempo infusión: 4-5 min. (Tiempo recomendado para infusionar 30 g de café molido.) 

Ratio (g/L): 60-65 g/L.

Molienda: Media 


PREPARACIÓN

Despliegue el filtro, colóquelo sobre su Chemex y humedézcalo con agua filtrada caliente. Descarte el agua que haya caído dentro del recipiente. Agregue 10 g de café de molienda media en el filtro por cada taza de bebida que desee obtener. Añada un poco de agua y deje infusionar durante 30 segundos. Vierta el agua restante (170 ml por taza) en 4 fases realizando círculos. El proceso durará entre 3 y 5 minutos. Deje filtrar el café en el recipiente y sirva.


CAFETERA hario v60

INGREDIENTES: 

10 g de café molido 

170 ml de agua filtrada a 93ºC 

Tiempo infusión: 4-5 min. (Para infusionar 30 g de café molido.) 

Ratio (g/L): 60-65 g/L.

Molienda: Media 


PREPARACIÓN

Coloque el filtro en el portafiltros superior y humedézcalo con agua filtrada caliente. Descarte el agua que haya caído dentro del recipiente. Agregue 10 g de café de molienda media en el filtro por cada taza de bebida que desee obtener. Añada un poco de agua y deje infusionar durante 30 segundos. Vierta el agua restante (170 ml por taza) en círculos realizando movimientos en sentido contrario a las agujas del reloj. El proceso durará entre 3 y 5 minutos. Deje filtrar el café en el recipiente y sirva.


CAFETERA FRENCH PRESS

INGREDIENTES: 

10 g de café molido 

170 ml de agua filtrada a 93ºC 

Tiempo infusión: 3-5 min. 

 Ratio (g/L): 60-65 g/L.

 Molienda: Media gruesa 



PREPARACIÓN

Agregue 10 g de café de molienda medio-gruesa por taza, colóquelo dentro de la jarra y humedézcalo suavemente con el doble de agua (20 ml). Revuelva, incorpore el agua restante (150 ml) y tápelo. Deje infusionar durante cuatro minutos y luego presione el filtro hacia abajo. Debe encontrar una resistencia media. Al llegar al fondo, sirva inmediatamente.



syphon

INGREDIENTES

10 g de café molido 

130 ml de agua filtrada 

Tiempo infusión: 2-3 min. 

Ratio (g/L): 70-75 g/L.

Molienda: Media 


PREPARACIÓN

Coloque el filtro, previamente remojado y enganchelo al tubo de cristal. Agregue 130 ml por taza de café el recipiente inferior y coloque el recipiente superior sobre éste (que no quede herméticamente cerrado). Ponga a calentar el agua hasta que empiece a hervir y recoloque el recipiente superior herméticamente y bien alineado con el inferior. Cuando el agua haya subido hasta el recipiente superior, baje el fuego y vierta 10 g de café por cada taza y remueva suavemente. Deje infusionar durante un minuto y apague el fuego. Espere hasta que haya filtrado todo el agua y sirva.



cafetera espresso

INGREDIENTES

17 g de café molido 

40 ml de agua filtrada 

Tiempo infusión: 25-30 segundos. 

 Ratio (g/L): 500 g/L.

Molienda: Muy fina 


PREPARACIÓN

Moler entre 15-18 g de café dependiendo de tu maquina. Prensar el café bien dentro del portafiltro. Dejar correr el agua para limpiar la maquina antes de la extracción (el agua debería ser agua de osmosis inversa o agua filtrado a unos 93ºC). Extraer unos 40 ml de café durante unos 25-30 segundos más o menos dependiendo de tu cafetera. Limpiar tanto la cafetera con sus equipamientos y herramientas, como el molino a diario para asegurar un Espresso delicioso y limpio.  



cafetera cold brew


INGREDIENTES

100 g de café molido 

1000 ml de agua filtrada 

Tiempo infusión: 16-20 horas. 

Ratio (g/L): 100 g/L.

Molienda: Media 


PREPARACIÓN

Coloca 100 g de café molido en tu cafetera y agrega 1 litro de agua fría filtrada. Deja reposar toda la noche, entre 16 y 20 horas. Una vez pasado ese tiempo, puedes conservarlo en la heladera para beberlo frío o servir sobre hielo.  



cold brew sin tener un brew device

Es necesario tener es una Chemex o una Hario V60 

INGREDIENTES
100 g de café molido 
1000 ml de agua filtrada 
Tiempo infusión: 16-20 horas. 
 Ratio (g/L): 100 g/L.
 Molienda: Media 

PREPARACIÓN: 
Colocar el café molido en la jarra para infusionar. Añadir el agua lentamente en círculos. Cubrir la jarra con papel film y dejarla en reposo durante 16-20 horas (fuera de la nevera). Pasadas las horas de infusión, utilizar la cafetera Hario V60 o Chemex para realizar el filtrado de tu café Cold Brew. Conservar el café Cold Brew en la nevera y durante los dos días siguientes.


Máquinas nespresso® y dolce gusto®

CONFIGURACIÓN

Configure su máquina manteniendo apretado el botón según el largo deseado de su café (Ristretto, Espresso o Lungo) 


PREPARACIÓN

Utilice agua embotellada para rellenar el recipiente de la cafetera. Encienda su máquina Nespresso o Dolce Gusto y coloque su capsula Viaggio Espresso. 


LIMPIEZA:

Cuando haya terminado de usar la máquina, retire la cápsula y deje correr el agua para eliminar cualquier residuo de café. Para conseguir el mejor sabor y mantener la calidad del producto recuerde limpiar con regularidad el depósito de agua de su cafetera. 




¿quieres ver más contenido como este?


Visita nuestro Blog de noticias donde frecuentemente compartimos historias e información

relacionadas al mundo del café.

¡Te regalamos 10€* de descuento!

Suscríbete y mantente informado de nuestras promociones y novedades.

* Descuento válido para compras superiores a 50€ en nuestras variedades de café.