Del grano a la taza

Viajamos alrededor del mundo en búsqueda de los más delicados y exquisitos sabores, para obtener un producto de calidad Premium. Nuestros ingenieros agrarios fueron en búsqueda de los mejores campos de cultivo de café en América, África y Asia, teniendo en cuenta las propiedades del suelo, el agua y el clima. Cada finca produce un café de características únicas, las mismas que podrá disfrutar el consumidor final, gracias a la calidad de nuestro proceso.


COSECHA

Cada etapa, desde el plantío hasta su recolección, es decisiva. Por eso nos ocupamos de que el cultivo de los granos utilizados en nuestros blends y su posterior cosecha, se realice bajo los más refinados métodos. Así, el café mantiene su personalidad inerte desde la semilla hasta la taza. Para obtener un café de calidad Premium, en esta etapa nos basamos en los principios de sustentabilidad y trazabilidad. De esta manera se contribuye al cuidado del medioambiente, conservando la biodiversidad mediante la mejora de las prácticas en el uso de la tierra, a la vez que se tiene un estricto control sobre todo el proceso. Mediante el Picking recogemos, de manera manual y selectiva, sólo las cerezas de café maduras, descartando las que aún están demasiado verdes o demasiado maduras y fermentadas. Este es un proceso difícil e intensivo, pero que permite garantizar un producto de calidad Premium.




TUESTE


Sin duda es la etapa fundamental, en donde se alcanzan los distintos sabores que integran nuestras cápsulas. Se trata, literalmente, de tostar los granos verdes hasta el punto en que se desarrollen los aromas y sabores deseados. Para lograr el tueste ideal, se busca un tiempo y una temperatura justa para cada blend, que permita que el grano exprese al máximo su característica natural. Nuestro experto tostador, es el artista que desarrolla diferentes niveles de tueste, de manera personalizada y artesanal, con el objetivo de resaltar el aroma y el sabor particular del café, manteniendo los matices de su origen.


DESCAFEINIZACION


El método consiste en disolver y luego eliminar la cafeína del grano mediante un proceso natural abase de agua. De esta manera se elimina la cafeína pero sin alterar el sabor natural del café, una de las características más importantes de nuestro blend.

 

La semilla de cafeto contiene un 2% de cafeína. Este proceso lo realizamos antes del tueste del café verde, para proporcionar el sabor del café, pero sin los efectos excitantes de la cafeína.


MOLIDO


Así como el tueste da el sabor a los granos de café, el molido es lo que determina el gusto al momento de prepararlo. Por esta razón, la molienda debe ser sumamente precisa y consistente. El grado de espesor de la molienda tiene un impacto importante en el proceso de elaboración de la bebida, y es crítico saber combinar la consistencia del grado de fineza del café con el método de elaboración, para poder extraer un sabor óptimo de los granos tostados. Cuanto más fino sea el molido del café, más lenta es la velocidad con la que el agua pasará a través de él, logrando un café con más cuerpo y sabor.


ENCAPSULADO


A la tecnología y la calidad de nuestro envasado, se suman las propiedades únicas de nuestras cápsulas. Cada una está compuesta por un material de plástico homologado para la industria alimentaria, 100% reciclable. Además, nuestras cápsulas poseen una certificación de migración de temperatura: esto significa que cuando el material toma contacto con el agua caliente, no pierde sus propiedades ni deja partículas que puedan alterar el sabor. De esta manera, preservamos la calidad de nuestro café y la llevamos hasta tu hogar, para que pueda disfrutarse junto a la mejor compañía, en todo momento del día.