CALIDAD CERTIFICADA

ESTRICTO CONTROL DE LAS COSECHAS

Se seleccionan los mejores productores de café de los países tropicales y subtropicales del mundo, evaluando el microclima, la altura, las sombras y los procesos de recolección de sus tierras, para obtener plantas fuertes y saludables que generen frutos de primera calidad. Además, se presta especial atención a los productos utilizados para preservar en óptimo estado nuestras cosechas con el fin de no alterar los cafetos. Por esta razón nuestro café está certificado por Rainforest Alliance, lo que garantiza que las cosechas de dichos productores son manejadas de acuerdo con rigurosas normas de sostenibilidad. Además, a través de esta alianza, ayudamos a que las familias cafeteras se desarrollen de manera digna en un entorno sostenible.

PROCESO DE TUESTE

Debido a que el tiempo y la temperatura del tueste definen cada uno de nuestros sabores, contamos con los más experimentados y reconocidos sommeliers de café del mundo, quienes evalúan el tiempo justo de exposición al calor de cada grano para lograr el blend perfecto.

CONTROL IN SITU DURANTE TODAS LAS ETAPAS PRODUCTIVAS

En cada uno de los procesos nuestros expertos en café evalúan las características organolépticas idóneas para ofrecer un café Premium. Realizamos un primer control donde se cata el café fresco recién cosechado; luego una vez reposado realizamos nuevamente una cata pre-embarque y una vez que llega el café, previo al tostado, se cata nuevamente para comprobar que no haya ninguna alteración. Luego, siguiendo la hoja de cata, se hace un control metrológico, se chequean las impresiones organolépticas y un análisis físico del café. Así nos aseguramos de que el producto a envasar sea exclusivamente calidad Premium.

CONTROL DE CALIDAD DEL CAFÉ

En nuestras plantas realizamos un estricto control de calidad de cada uno de los procesos donde está presente el café. Adicionalmente, todas las etapas productivas cumplen con un exigente sistema de seguridad alimentaria, ajustado a las legislaciones y normativas nacionales e internacionales.

ATMÓSFERA PROTEGIDA

En nuestra sala de envasado, contamos con una adecuación diseñada a partir de parámetros ambientales estrictamente controlados tales como temperatura, humedad, calidad del aire e iluminación. Así mantenemos la calidad e inocuidad de nuestro café.

CONTROL DE CALIDAD DEL ENVASADO

Nuestras máquinas de envasado, incluyendo los molinillos, son regularmente sometidos a controles técnicos y de limpieza. Asimismo, nuestro producto terminado pasa por un riguroso proceso de inspección a través de muestreos cualitativos y cuantitativos para garantizar las especificaciones establecidas.

COMPROMISO MEDIOMBIENTAL

A través del Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG), gestionado por Ecoembes, nuestros envases son reciclados y valorizados para contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente.