Todos conocemos el delicioso sabor de los merengues y es que desde chicos este ha sido uno de los antojitos dulces que no puede faltar en las reuniones familiares. En Viaggio Espresso le damos un twist cafetero a esas recetas que nos hacen recordar a nuestro hogar. ¡Sigue el paso a paso con nosotros!
1.-Primero se prepara un almíbar. Para ello, mezcla el azúcar con 40 ml de agua en un cazo, remueve con cuchara de madera hasta que se disuelva, caliénta hasta que llegue a los 120º. Se habrá alcanzado la temperatura adecuada cuando la burbuja se forme más despacio y reviente lentamente.
2.-Dejar reposar el almíbar para luego batir las claras de huevo. Antes de empezar a batir agrega los 10 ml de café y remueve hasta que se forme una mezcla homogénea. Luego es el momento de batirlo todo, hasta que empiecen a estar espumosas. Puedes usar una batidora eléctrica ó se pueden batir a mano pero tomará más tiempo.
3.-Una vez las claras y el café hayan subido y empiezan a estar espumosas es el momento de agregar el almíbar caliente, en un hilo y sin dejar de batir. El objetivo es obtener un punto de nieve bien firme.
4.-Después de haber precalentado el horno a 135 grados es el momento de meter los merengues de café. Se recomienda usar una manga pastelera para crear la forma circular tan particular en los merengues.
5.-En el caso de no disponer de manga pastelera, prueba a hacerlo con una cuchara sopera. Introducir la bandeja en el horno unos 15-20 minutos más o menos sin cerrar la puerta del horno del todo, con calor arriba y abajo con aire.
6.-Una vez hayan pasado los 15-20 minutos, se dejan enfriar en el horno. Y después deja que reposen antes de servirlos.
¡Y listo, ya tienes la receta perfecta para acompañar tus tardes de café!
Comments will be approved before being displayed.
El café descafeinado es una elección que pueden hacer los consumidores que quieran disfrutar del sabor y el aroma del café sin experimentar el efecto estimulante proporcionado por la cafeína. En este artículo te contamos cómo lo hacemos en Viaggio Es...