TRUFAS DE CAFÉ Y CHOCOLATE SÚPER FÁCILES

TRUFAS DE CAFÉ Y CHOCOLATE SÚPER FÁCILES

¡Hagamos trufas de café y chocolate!

Esta vez el café de Viaggio Espresso se une a este superalimento para darnos las mejores trufas de café y chocolate, esta es una mezcla ganadora en cualquier receta de postre, ambos sabores nos deleitan con sus notas que se funden en una para darnos ese delicioso sabor que deja encantado a cualquiera.  

Son pocos ingredientes y no lleva mucho tiempo de preparación. ¡Lo difícil es no comerse todo antes de terminar de prepararla!. Toma nota y date un gusto con este postre adictivo.

Trufas de chocolate y caféFoto: Trufas de chocolate y café

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 60 ml de café (1 o 2 cápsulas). Te recomendamos nuestros sabores intensos: Ristretto, Intenso y Fortissimo. Las notas y la intensidad del café brindan un contraste exquisito.
- 250 g de cacao en polvo
- 250 g de dulce de leche. Sí, este clásico argentino le aporta un toque de suntuosidad y un sabor especial.
- 250 g de avena instantánea.
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco. Puedes reemplazarlo por manteca o margarina sin problema.
-Coco rallado (opcional)
Ahora que tienes la mise en place lista, es hora de preparar estas riquísimas trufas

PREPARACIÓN


-En un bowl coloca dos cucharadas de aceite de coco o manteca derretida, lo que prefieras. Ahi mismo agrega el dulce de leche, el cacao y el café.

-Mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea. Ahora es momento de incorporar la avena instantánea. ¡Trata de no comerte ninguna cucharada!.

-Lleva la preparación a la nevera por 30 minutos.

-Pasado este tiempo, la preparación habrá tomado cuerpo y podrás moldear tus trufas con la mano o con cuchara, como prefieras.

-Una vez hecha las trufas puedes pasarla por coco rallado o cacao amargo.

¡Listo! Ahora sí, prepárate un buen café de cualquiera de nuestra colección de café y ¡a disfrutar!

¡DATO CURIOSO!

¿Sabías que existe un día para celebrar al chocolate?, pero ¿Por qué se celebra el día del chocolate? Aquí te contamos la historia.

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate por dos hechos que marcaron la historia de este producto en el mundo: ese día de 1916 nació el escritor británico Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”, un clásico que Tim Burton trajo a nuestros tiempos. Cuatro décadas más tarde, también un 13 de septiembre, llegó al mundo Milton Hershey, quien años más
tarde se convirtió en el fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las compañías chocolateras más grandes del mundo.

Poco importa el motivo, lo importante es que el chocolate tiene su día y podemos celebrarlo y mezclarlo con sabores diferentes como el café para generar sensaciones únicas en nuestro paladar.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.