SPECIALTY COFFEE, LA EXCELENCIA EN UNA TAZA DE CAFÉ.

SPECIALTY COFFEE, LA EXCELENCIA EN UNA TAZA DE CAFÉ.

Según la Specialty Coffee Association (SCA), el café de especialidad es aquel que obtiene una puntuación en taza de 80 o más puntos (sobre 100), evaluado por un Q-Grader certificado. Esta calificación se da en el proceso llamado cata y califica atributos tales como la fragancia, el aroma, la intensidad y calidad de la acidez, el sabor, el cuerpo y el balance, entre otros.

Como especialistas en café seleccionamos las fincas de los mejores orígenes para crear esta línea de Café de Especialidad, que conquista a todos los paladares.

 

JAMAICA BLUE MOUNTAIN

Este café proveniente de la región Blue Mountain, un cordón montañoso con picos de hasta 2256 mts de altura en el Caribe Jamaiquino, es uno de los más deseados por los amantes del buen café, por las condiciones ideales que ofrece la región para el cultivo de cafetos de calidad. Se trata de un café dulce y brillante, con un balance exquisito, buen cuerpo y acidez redonda. Ofrece una taza muy limpia, con notas a chocolate y frutos secos.

ESPECIE: Arábica

VARIEDAD: Typica

PROCESO: Lavado

ALTITUD: 1700-1800 m

PUNTAJE DE CATA: 88 puntos

 

ETHIOPÍA KAFFA

La región de Kaffa es reconocida en el mundo como la cuna del café. Fue allí donde, según la leyenda, un pastor con sus cabras descubrió un fruto que tenía efectos energizantes en sus animales. Siglos después, esta región continúa ofreciendo granos de excelente calidad. Nuestro Specialty Coffee Ethiopía Kaffa, posee un perfil floral y afrutado, con sabor dulce, acidez málica y cuerpo redondo. Deleita con sus notas a manzana verde, uva, ciruela y melocotón.  Es un café uniforme y balanceado.

ESPECIE: Arábica

VARIEDAD: Typica

PROCESO: Natural

ALTITUD: 1700-1800 m

PUNTAJE DE CATA: 87.25 puntos

 

BURUNDI KIBIRA

Kibira, es una zona de frondosa vegetación que cubre aproximadamente 400 km2 al noroeste de Burundi y ofrece condiciones de clima y suelo ideales para el cultivo de café de especialidad. Nuestro Specialty Coffee Burundi Kibira es un café redondo, con perfil muy equilibrado, cuerpo sedoso y una ligera acidez cítrica. Posee notas a pera, piña y kiwi.

ESPECIE: Arábica

VARIEDAD: Bourbon

PROCESO: Lavado

ALTITUD: 1900-2300 m

PUNTAJE DE CATA: 85 puntos

 

COSTA RICA TARRAZÚ

Esta región de Costa Rica posee especiales condiciones naturales que propician el cultivo del café, lo que lo convierte en un centro cafetero de excelencia en América Central. Nuestro Specialty Coffee Costa Rica Tarrazú, es un café naturalmente dulce con aroma a caramelo. De cuerpo sedoso y acidez balanceada, se completa con notas a vainilla, chocolate y miel.

ESPECIE: Arábica

VARIEDAD: Caturra, Catuai

PROCESO: Honey

ALTITUD: 1400-1800 m

PUNTAJE DE CATA: 84.75 puntos

 

Anímate a sacar el barista que llevas dentro y descubre nuestras variedades de café de especialidad de las regiones más exclusivas y exquisitas del cinturón de café, disponibles tanto en grano como molido.

 

Viaggio Espresso, un café hecho por especialistas.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Sostenibilidad y medioambiente, certificación de Rainforest Alliance
SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE

NATURAL, ÚNICO Y SOSTENIBLE 

En Viaggio Espresso se realiza una selección de los mejores granos de café para acercarte un espresso 100% natural. Con un tueste equilibrado y personal, se logra realzar los sabores únicos de cada una de sus variedades encapsuladas sin conservantes, sin azúcares ni aromatizantes. 

El café Viaggio Espresso es avalado por las asociaciones más prestigiosas y reconoc...

Ver artículo completo →

CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE
CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE

Reinventamos un clásico que no puedes dejar de probar: una torta de queso de café con salsa de caramelo. Si eres amante del cheesecake y del café como nosotros, no podéis dejar de probarlo.

Ver artículo completo →

Café helado con coco
Café helado con coco

Queremos compartir esta sencilla pero exquisita mezcla, donde se combina la cremosidad del coco con el intenso sabor del café y el toque especiado de la canela. Es una bebida fácil de preparar y con un sabor agradable y completamente personalizable.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer