Proceso del café descafeinado al agua de Viaggio Espresso

Proceso del café descafeinado al agua de Viaggio Espresso

Descubre nuestro delicioso café descafeinado

   El café descafeinado es una elección que pueden hacer los consumidores que quieran disfrutar del sabor y el aroma del café sin experimentar el efecto estimulante proporcionado por la cafeína. En este artículo te contamos cómo lo hacemos en Viaggio Espresso.

   Existen distintos métodos de descafeinización algunos de ellos emplean productos químicos para obtener la extracción de la cafeína, nosotros preferimos decantarnos por la vía natural por lo que nuestro proceso de extracción de la cafeína se realiza por el método del agua. 

PROCESO DE DESCAFEINADO AL AGUA

   El método de descafeinado al agua se desarrolló en Suiza a fines de la década de 1970. Este proceso consiste en sumergir los granos de café crudos en agua caliente en donde por un proceso de ósmosis se extrae la cafeína de los granos al agua. Luego, el agua pasa a través de un filtro de carbón para eliminar la cafeína. Los granos se secan a medias y se rocían con el agua, que todavía contiene el sabor del café, de modo que se recupera el sabor, pero no la cafeína.

   Para obtener café descafeinado al agua se sumergen los granos de café verde en una solución de agua con extracto de café verde sin cafeína. Como la cafeína es soluble, al remojar los granos, estos abren los poros y se produce el efecto de ósmosis. Eso significa que la cafeína se diluye en el agua de forma natural.

Como el agua ya tiene el resto de elementos del café excepto la cafeína, los compuestos que dan sabor y aroma al café no se diluyen. Así es como los granos de café mantienen todas sus propiedades, excepto la cafeína. Luego, los granos ya descafeinados se secan con aire caliente.

   Este tipo de descafeinización tiende a emplearse en los cafés más selectos tales como nuestro Decaffeinato, producto que no ha dejado indiferente a quien lo prueba. Sin duda trabajar por alcanzar la excelencia es nuestra principal motivación.

Puedes comprar nuestra gama de café descafeinado aquí.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Chemex 6 tazas
RECETA FÁCIL CHEMEX PASO A PASO: CÓMO PREPARAR UN CAFÉ PERFECTO

Descubre la historia detrás de la icónica cafetera Chemex y aprende a preparar el café perfecto con esta receta paso a paso. Conoce los secretos de esta obra de arte del mundo del café y sorprende a tus amigos y familiares con un sabor excepcional en cada taza.

Ver artículo completo →

TRUFAS DE CAFÉ Y CHOCOLATE SÚPER FÁCILES
TRUFAS DE CAFÉ Y CHOCOLATE SÚPER FÁCILES

Trufas de café y chocolate, esta receta rápida y con pocos ingredientes dejará encantado a cualquiera. Si no sabes que postre servir a tus invitados, esta es la receta que estabas buscando para dejarlos contentos y comentando lo delicioso que ha estado el postre.

Ver artículo completo →

Los 5 mejores molinillos de café eléctricos- Cafeteras - Calidad precio
Los 5 mejores molinillos de café eléctricos- Cafeteras - Calidad precio

 

La elección del molinillo correcto es una de las decisiones más importantes al momento de obtener la molienda del tamaño adecuado y así obtener esa deseada cremosidad en tu espresso día a día.

No te quedes sin sacarle el mayor provecho a tu máquina espresso y no dejes pasar nuestras ofertas en molinillos eléctricos.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)