PREPARA TU MEJOR CAFÉ: COLD BREW SIN TENER UN BREW DEVICE

PREPARA TU MEJOR CAFÉ: COLD BREW SIN TENER UN BREW DEVICE

Para preparar un buen café, una correcta molienda es fundamental para conseguir una extracción adecuada. El punto de molienda varía en función de la cafetera escogida.

Si el café está molido demasiado grueso, el agua atravesará rápidamente el lecho de café, resultando una bebida sub-extraída y sin cuerpo, con poco dulzor y agria.

Si por el contrario la molienda es demasiado fina, puede producirse una sobre-extracción, resultando una bebida amarga y astringente.

La calidad del agua es otro de lo aspectos importantes a tener en consideración: Se aconseja el uso de agua embotellada y libre de excesivo cloro. También hay que renovarla del depósito en el caso de las cafeteras exprés, cuando lleve más de 3 días en el mismo.

COLD BREW SIN TENER UN BREW DEVICE

 Es necesario tener una Chemex o una Hario V60 

INGREDIENTES
100 g de café molido 
1000 ml de agua filtrada 
Tiempo infusión: 16-20 horas. 
 Ratio: 1:10
 Molienda: Media 
PREPARACIÓN: 
Coloca el café molido en la jarra para infusionar. Añade el agua lentamente en círculos. Cubre la jarra con papel film y déjala en reposo durante 16-20 horas (fuera de la nevera). Pasadas las horas de infusión, utiliza la cafetera Hario V60 o Chemex para realizar el filtrado de tu café Cold Brew. Conserve el café Cold Brew en la nevera y durante los dos días siguientes.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

RECETA VIAGGIO ESPRESSO: FROZEN MOROCHINNO
RECETA VIAGGIO ESPRESSO: FROZEN MOROCHINNO

Ver artículo completo →

Roger Federer by JURA
JURA: 90 AÑOS HACIENDO HISTORIA

Ver artículo completo →

CAFÉ AFOGATTO: UNA DELICIA ITALIANA
CAFÉ AFOGATTO: UNA DELICIA ITALIANA

Combate la ola de calor con este delicioso café/postre italiano. La mezcla de sabores del café Afogatto le dará una fiesta a tu paladar.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer