Para preparar un buen café, una correcta molienda es fundamental para conseguir una extracción adecuada. El punto de molienda varía en función de la cafetera escogida.
Si el café está molido demasiado grueso, el agua atravesará rápidamente el lecho de café, resultando una bebida sub-extraída y sin cuerpo, con poco dulzor y agria.
Si por el contrario la molienda es demasiado fina, puede producirse una sobre-extracción, resultando una bebida amarga y astringente.
La calidad del agua es otro de lo aspectos importantes a tener en consideración: Se aconseja el uso de agua embotellada y libre de excesivo cloro. También hay que renovarla del depósito en el caso de las cafeteras exprés, cuando lleve más de 3 días en el mismo.
INGREDIENTES:
17 g de café molido
40 ml de agua filtrada
Tiempo infusión: 25-30 segundos.
Molienda: Muy fina
PREPARACIÓN:
Has de moler entre 15-18 g de café dependiendo de tu maquina. Prensa el café dentro del portafiltro. Deja correr el agua para limpiar la maquina antes de la extracción (el agua debería ser agua de osmosis inversa o agua filtrado a unos 93ºC). Extrae unos 40 ml de café durante unos 25-30 segundos más o menos dependiendo de tu cafetera. Limpia tanto la cafetera con sus equipamientos y herramientas, como el molino a diario para asegurar un Espresso delicioso y limpio.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.