La esencia del Pour Over

  La esencia del Pour Over

Todo empezó en Alemania

  En la década de 1900, una mujer alemana llamada Amalie Auguste Melitta Bentz no estaba satisfecha con el sabor del café de la cafetera y los posos que quedaban en su taza. Situación que la llevó a crear prototipos de métodos alternativos de elaboración de café filtrado, después de varios intentos ideó una técnica que usaba papel secante y una lata que perforó con un clavo. La bebida resultante era menos amarga que el café de percolador y satisfactoriamente libre de posos. En junio de 1908, Amalie presentó una patente para el filtro de papel y se estableció la empresa Melitta.

   Los filtros de tela para café se habían usado en América Latina durante muchos años, pero la invención y comercialización del filtro de papel fue una gran innovación en la forma en que se hacía café para la época. Melitta es ahora una empresa global y sus filtros y goteros se pueden encontrar en cocinas y cafeterías de todo el mundo.

¿Que es Pour Over?

   La elaboración de filtrado del café es muy sencilla y durante mucho tiempo se ha considerado el método estándar de elaboración de café en casa. Pero esto fue antes de que la industria del café de especialidad lo adoptara. En este método de preparación del café, se vierte agua caliente sobre el café molido en un filtro. El agua escurre a través del filtro, extrayendo el café a medida que avanza, en una taza o jarra que espera debajo. El café de colada puede referirse al café de filtro o al café de goteo, pero esos son términos más amplios que abarcan otros métodos. El café vertido es sencillo en cuanto a su concepto y ejecución, pero tiene margen de error como cualquier método de preparación manual. La producción de la infusión perfecta requiere práctica.

Las mejores marcas para el pour over

Pour OverFoto: Hario V60/Chemex / Set Pour Over con Chemex / Bodum Pour Over 

Hario V60

   El Hario V60, un elemento básico en la gama de equipos de elaboración del filtrado. Si bien es la opción ideal para muchos cafeteros experimentados, también se adapta a un principiante debido a su facilidad de uso. El V60 permite que cualquiera experimente con su estilo de preparación, desde la técnica de vertido, la temperatura del agua y los tipos de café.

Origami

 El Origami Dripper no solo prepara una increíble taza de café, sino que también está hecho de cerámica de alta calidad y viene con un anillo de madera suave para colocar el gotero encima. Es estético, sin complicaciones y fácil de usar.

Chemex

   La Chemex nos permite preparar una taza de café muy limpia y sin sedimentos, gracias a que cuenta con un filtro de papel a base de fibras naturales, que en promedio es un 30% más denso que los filtros tradicionales , este retiene más y mejor los aceites que quedan suspendidos durante la preparación y evitan que los sólidos lleguen a la extracción final. Su forma de embudo también evita que la extracción pierda temperatura y a su vez nos permite ¨oxigenar¨ la bebida lo que resulta en aromas muy intensos.

                                       La Bodum Pour Over 

   La Bodum Pour Over ha sido diseñada para que todo el mundo pueda acceder al mundo del café vertido a un precio muy atractivo. Es una máquina sencilla diseñada para un trabajo sencillo, pero lo hace muy bien. La jarra de cristal, el filtro de malla permanente, la cuchara dosificadora y la junta de silicona para que el café se mantenga caliente en la jarra, estos elementos combinados.

Puede utilizarse café premolido de inmediato, pero si se desea obtener los mejores resultados se debe comenzar con granos enteros frescos. En el momento en que se abre un grano de café, parte de su potencial de sabor y aroma empieza a evaporarse. Moler el café fresco es sinónimo de obtener el mejor resultado, para esto es importante contar con un buen molinillo y así obtener la molienda que se desee.

El Pour Over es un mundo dentro del universo del café en el que sin duda vale la pena adentrarse.

 






Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.
BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.

Ver artículo completo →

Merengues de café
Merengues de café para alegrar tus tardes

Todos conocemos el delicioso sabor de los merengues y es que desde chicos este ha sido uno de los antojitos dulces que no puede faltar en las reuniones familiares. En Viaggio Espresso le damos un twist cafetero a esas recetas que nos hacen recordar a nuestro hogar. ¡Sigue el paso a paso con nosotros!

Ver artículo completo →

Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday
Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday

Es increíble lo que sucede una vez te adentras en el mundo del café, conoces tantas técnicas y métodos de preparación que el aprender se vuelve emocionante, además de que mientras más aprendes más cosas necesitas y que mejor que el black friday para aprovechar de hacerte con tus complementos favoritos de café. 

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer