¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DEL CAFÉ?

¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DEL CAFÉ?

7 AÑOS HONRANDO LA EXISTENCIA DEL CAFÉ

En 2015 la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés), decidió unificar todas las celebraciones a nivel mundial inherentes a la bebida bautizando el 1 de octubre como el Día Internacional del Café. Este día tiene como objetivo hacer visible todo el camino que recorre el café; desde su cultivo en las fincas, la recolección y su proceso de secado, el tueste para su posterior envasado y distribución hasta finalmente llegar a su preparación. Sin duda, una cadena en la que intervienen muchas manos, pasión y dedicación, que habitualmente queda oculta tras la taza que disfrutamos a diario.


En otras palabras, el 1 de octubre es la oportunidad perfecta para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que protagonizan cada etapa del proceso del café.

 

DE LA ECONOMÍA LINEAL A LA CIRCULAR EN LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ

Cultivo de Kopi Luwak

Foto: Cultivadora de Café sosteniendo granos de Kopi Luwak en Asia.

Cada año se elige un aspecto particular para resaltar y en 2022 la consigna es “La economía circular del café”: Se trata de celebrar a todos aquellos que trabajan arduamente para hacer las tres mil millones de tazas de café que disfrutamos todos los días en todo el mundo.


Reconocer que la transformación de los desechos en el sector cafetero en nuevos productos y opciones de energía alternativa crea importantes ingresos y oportunidades de trabajo y reduce los costos de producción.


En Viaggio Espresso celebramos esta fecha tan especial por todos los que día a día trabajan para obtener los mejores granos que la naturaleza tiene para ofrecer, esas comunidades que respetan la tierra y sus procesos, que tratan cada semilla, cada cafeto con amor y perseverancia para que nosotros, con el mismo amor y dedicación,  podamos llevar el mejor café a cada hogar del mundo. 


Así que cuando disfrutes tu taza de café, inhala su aroma, cata su sabor, piensa en su historia... pero sobre todo disfruta el placer de poder tenerlo en tus manos.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES

El café provee sensaciones y momentos tan únicos como gratificantes. Viaggio Espresso introduce en el mercado de cápsulas compatibles un nuevo concepto: es posible tomar un café 100% natural y de la mejor calidad en la comodidad del hogar.

Ver artículo completo →

EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO
EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO

¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial. 

En referencia al café, su mapa sensorial consiste en plasmar los atributos percibidos por los sentidos de expertos y expertas en café a partir de las car...

Ver artículo completo →

El postre navideño perfecto sabe a café
El postre navideño perfecto sabe a café

   En estas fechas tan importantes no hay nada mejor que compartir junto a tus seres queridos y qué mejor que disfrutar de un postre que seguramente a todos les gustará. En Viaggio Espresso hemos seleccionado esta receta especialmente para ti.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer