Molinillos: ¿Manuales o Eléctricos? Te explicamos las diferencias

Molinillos: ¿Manuales o Eléctricos? Te explicamos las diferencias

Un molinillo para cada método

El molino o molinillo de café es un elemento que cada vez aparece más en los hogares y ya no está solamente ligado a los bares y cafeterías. Su principal objetivo, como su nombre lo indica, es moler los granos de café justo al momento de preparar la bebida.

Existen básicamente dos tipos de molinillos de café: el manual y el eléctrico. En Viaggioo Espresso te contaremos cuáles son las diferencias para que puedas elegir el qué más te guste o se adapte a tus necesidades.

¿Para qué usar molinillo sí el café se puede comprar molido?

Erradamente se cree que un molinillo de café es un lujo o algo innecesario cuando podemos comprar un café ya molido. Sin embargo, hay dos razones fundamentales por las que comprar café en grano y luego molerlo. La primera de ellas es que este se conserva mejor que el molido. Es decir, que puede almacenarse sin que se alteren sus propiedades como el aroma, el sabor y la calidad durante semanas. Igualmente este debe estar envasado y guardado correctamente.

La segunda razón es que el café molido ya se encuentra adaptado a un tamaño que se ajusta a un sólo método de preparación. Esto quiere decir que es más complicado obtener el resultado que buscamos con una molienda estandarizada. Normalmente el que viene ya empaquetado está pensado para cafetera de filtro, que requiere un molido intermedio.

En el caso de las cafeteras de espresso, necesitan un molido muy fino; las italianas un poco menos fino que el anterior; las de filtro uno intermedio y las de prensa francesa o émbolo uno grueso.

Molinillos Manuales

Usados en su mayoría para Pour Over, los molinillos manuales permiten llegar al
la molienda adecuada para lograr un buen café de filtro. Sin embargo existen molinillos que alcanzan el tamaño de molienda que se adapta a las máquinas de espresso.
Estos son algunos de nuestros favoritos: 

Comandante

MOLINILLO COMANDANTE NITRO C40 Foto: Molinillo Comandante Nitro C40

El ajuste de la molienda se controla con una perilla conveniente ubicada debajo de las fresas. Los efectos son extremadamente satisfactorios, tanto durante la molienda para los métodos alternativos como para el espresso, lo que hace que el dispositivo sea único en comparación con otros molinillos manuales. Además, por sus propiedades físicas y químicas, las fresas son neutras en cuanto al efecto sobre el sabor del café.

Timemore Chestnut C2

MOLINILLO TIMEMORE CHESTNUT C2

Foto: Molinillo Chestnut C2 Negro

Fresa cónica de acero inoxidable, está hecha de acero inoxidable  de alto carbono más duro y duradero que es resistente a la corrosión y al desgaste. Pique los granos de café primero y mantenga la piel plateada en hojas grandes. El sabor será más claro y complejo. El corte rápido y menos molienda también reduce eficazmente el polvo fino y produce un tamaño uniforme de partículas de café molido que es adecuado para cualquier tipo de granos de café.

Barista Space

Molinillo Barista Space negro

Foto: Molinillo Barista Space Negro con Mango de Madera

Molinillos Eléctricos

Si bien es cierto que existe una gran variedad de molinillos eléctricos en el mercado, no todos alcanzan las expectativas de un gran amante del café ni las exigencias de una máquina de espesso. Aunque la mayoría de los molinillos eléctricos son asociciados a máquinas más sofisticadas, también podemos encontrar molinillos eléctricos especiales para café de filtro tales como el Hario V60 para café de filtro.

Estos son algunos de los molinillos eléctricos de nuestra selección 

Molinillo La Pavoni LPGGRI01EU 

 Molinillo La Pavoni LPGGRI01 EU

  De líneas suaves y elegantes, cuerpo de aluminio cromado, campana de Tritan de 600 g y pantalla LCD para la selección de los diferentes programas de molienda.

Molinillo Lelit William PL72-

MOLINILLO LELIT WILLIAM. PL72-PFoto: Molinillo Lelit William PL72

Este moderno molino semiprofesional combina un excelente rendimiento con un diseño que tiene una fuerte personalidad. Dibujado por el lápiz de un diseñador destaca por las líneas suaves pero decididas por la forma innovadora y la elegancia regia.  Brinda una experiencia de usuario gratificante combinando calidad rendimiento y facilidad de uso y prestando atención a cada detalle y componente.

 

 Molinillo Hario V60 para café de filtroFoto: Molinillo Hario V60 para café de filtro

Con el molinillo eléctrico para puede seleccionar entre 44 configuraciones de molido para su café favorito. Elija el molido ideal para la preparación por goteo de entre 44 configuraciones de molido de fino a grueso Contiene una fresa cónica de acero inoxidable que afeita los granos con sus cuchillas superior e inferior produciendo un molido uniforme.

 

 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Café de Brasil
La cremosidad del café carioca

Ver artículo completo →

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES

El café provee sensaciones y momentos tan únicos como gratificantes. Viaggio Espresso introduce en el mercado de cápsulas compatibles un nuevo concepto: es posible tomar un café 100% natural y de la mejor calidad en la comodidad del hogar.

Ver artículo completo →

EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO
EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO

¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial. 

En referencia al café, su mapa sensorial consiste en plasmar los atributos percibidos por los sentidos de expertos y expertas en café a partir de las car...

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer