El molino o molinillo de café es un elemento que cada vez aparece más en los hogares y ya no está solamente ligado a los bares y cafeterías. Su principal objetivo, como su nombre lo indica, es moler los granos de café justo al momento de preparar la bebida.
Existen básicamente dos tipos de molinillos de café: el manual y el eléctrico. En Viaggioo Espresso te contaremos cuáles son las diferencias para que puedas elegir el qué más te guste o se adapte a tus necesidades.
Erradamente se cree que un molinillo de café es un lujo o algo innecesario cuando podemos comprar un café ya molido. Sin embargo, hay dos razones fundamentales por las que comprar café en grano y luego molerlo. La primera de ellas es que este se conserva mejor que el molido. Es decir, que puede almacenarse sin que se alteren sus propiedades como el aroma, el sabor y la calidad durante semanas. Igualmente este debe estar envasado y guardado correctamente.
La segunda razón es que el café molido ya se encuentra adaptado a un tamaño que se ajusta a un sólo método de preparación. Esto quiere decir que es más complicado obtener el resultado que buscamos con una molienda estandarizada. Normalmente el que viene ya empaquetado está pensado para cafetera de filtro, que requiere un molido intermedio.
En el caso de las cafeteras de espresso, necesitan un molido muy fino; las italianas un poco menos fino que el anterior; las de filtro uno intermedio y las de prensa francesa o émbolo uno grueso.
El ajuste de la molienda se controla con una perilla conveniente ubicada debajo de las fresas. Los efectos son extremadamente satisfactorios, tanto durante la molienda para los métodos alternativos como para el espresso, lo que hace que el dispositivo sea único en comparación con otros molinillos manuales. Además, por sus propiedades físicas y químicas, las fresas son neutras en cuanto al efecto sobre el sabor del café.
Foto: Molinillo Comandante Nitro C40
Foto: Molinillo Chestnut C2 Negro
Fresa cónica de acero inoxidable, está hecha de acero inoxidable de alto carbono más duro y duradero que es resistente a la corrosión y al desgaste. Pique los granos de café primero y mantenga la piel plateada en hojas grandes. El sabor será más claro y complejo. El corte rápido y menos molienda también reduce eficazmente el polvo fino y produce un tamaño uniforme de partículas de café molido que es adecuado para cualquier tipo de granos de café.
Foto: Molinillo Barista Space Negro con Mango de Madera
Si bien es cierto que existe una gran variedad de molinillos eléctricos en el mercado, no todos alcanzan las expectativas de un gran amante del café ni las exigencias de una máquina de espesso. Aunque la mayoría de los molinillos eléctricos son asociciados a máquinas más sofisticadas, también podemos encontrar molinillos eléctricos especiales para café de filtro tales como el Hario V60 para café de filtro.
Foto: Molinillo La Pavoni LPGGRI01EU
De líneas suaves y elegantes, cuerpo de aluminio cromado, campana de Tritan de 600 g y pantalla LCD para la selección de los diferentes programas de molienda.
Foto: Molinillo Lelit William PL72
Foto: Molinillo Hario V60 para café de filtro
Cada molinillo bien sea manual ó eléctrico posee características que los hacen únicos y tu elección dependerá de lo que necesites y busques al momento de beber una taza de café. Recuerda que en Nuestra web podrás encontrar toda la variedad de molinillos que tenemos para ti.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial.
En referencia al café, su mapa sensorial consiste en plasmar los atributos percibidos por los sentidos de expertos y expertas en café a partir de las car...