¡aprovecha todos los descuentos antes de que se termine el Cyber Monday!

MOKA: TRADICIÓN DE BUEN CAFÉ

MOKA: TRADICIÓN DE BUEN CAFÉ

Su larga tradición y su sencillez es lo que la han convertido en una de las máquinas de café más adoradas. Y aunque produce poca crema, prepara un shot de café a presión similar al espresso, de sabor fuerte, para consumir solo o acompañado. Cafetera italiana, Moka Express o simplemente “la Bialetti”, todos conocemos este popular método de elaboración, pero pocos saben realmente cómo disfrutarla al máximo y aquí te lo contamos.

Esta cafetera se ha convertido en un verdadero símbolo italiano y no es para menos: nació en medio de la crisis industrial en 1933 y desde entonces ha mantenido su diseño y su estatus en el mundo del café. ¿Por qué un método de elaboración creado hace más de 80 años sigue vigente? La respuesta es fácil: porque permite preparar un excelente café, en poco tiempo y es simple de usar.

La Moka Express, nombre oficial brindado por su creador Alfonso Bialetti, combina el sistema de presión de las máquinas de café de los bares en una cafetera de diseño para uso doméstico. De este modo el café se elabora haciendo pasar agua hervida presurizada por vapor a través de café molido. Tan simple como complejo.

Esta cafetera revolucionó la industria por utilizar aluminio en lugar de acero y materiales como la baquetilla para las asas, ambos muy resistentes a altas temperaturas, lo que le aseguró un lugar en museos de diseño y arte industrial, tales como el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, y el Museo de Ciencias de Londres.

 

¿CÓMO PREPARAR EL MEJOR ESPRESSO EN LA MOKA EXPRESS?

La cafetera italiana se compone de tres partes: el calentador (parte inferior), el filtro contenedor de café (parte media) y el recolector de café (parte superior).

Lo primero que debe hacerse es llenar el calentador con agua filtrada justo hasta donde empieza la válvula de seguridad, cuya función es liberar presión en caso de que el nivel de agua suba demasiado al calentarse.

El segundo paso es colocar el filtro con forma de embudo tapando el calentador y a continuación llenar con el café molido elegido (10 g aproximadamente).

Ahora toca enroscar la parte superior de la cafetera con cuidado de que quede bien cerrada. La junta mecánica (un segundo filtro rodeado por un anillo de goma) que posee el recolector asegura que una vez armada la cafetera quede bien firme y que no haya filtraciones al preparar el café.

Llevar al fuego, asegurándose que la llama de la hornalla no sobrepase los límites de la base. Esto ayuda no sólo a la preparación, sino que cuida la vida útil de la cafetera.

Una vez empiece a hervir, la presión hará que el agua suba pasando a través del filtro con café hasta decantar en la parte superior.

¿Cómo saber cuando está listo? Cuando toda el agua haya pasado desde la parte inferior hasta la parte superior la cafetera hará un ruido similar al de “gárgaras”. En ese momento se debe retirar del fuego inmediatamente.

El resultado es un café muy intenso cuyo aroma invadirá tu cocina.

 

Esta obra maestra puede durar generaciones si se mantiene correctamente:

- Comprobar que la junta de goma ubicada en la parte posterior del recolector esté sana. Cuando se vea un desgaste en necesario cambiar esa junta por una nueva.

- Limpiar con agua hirviendo todas las partes, evitando jabones, detergentes u otros productos químicos.

- Secar bien antes de ensamblar para guardar.

 

Si bien la Moka Express a mantenido su diseño original, hoy están disponibles en diversos colores y tamaños que van desde 1 hasta 18 tazas de café.

Sea cual sea tu preferida no dejes de probar este método de elaboración que te aseguramos ocupará un puesto entre tu top 5.

 

Descubre todos los modelos de cafeteras Bialetti




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.
BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.

Ver artículo completo →

Merengues de café
Merengues de café para alegrar tus tardes

Todos conocemos el delicioso sabor de los merengues y es que desde chicos este ha sido uno de los antojitos dulces que no puede faltar en las reuniones familiares. En Viaggio Espresso le damos un twist cafetero a esas recetas que nos hacen recordar a nuestro hogar. ¡Sigue el paso a paso con nosotros!

Ver artículo completo →

Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday
Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday

Es increíble lo que sucede una vez te adentras en el mundo del café, conoces tantas técnicas y métodos de preparación que el aprender se vuelve emocionante, además de que mientras más aprendes más cosas necesitas y que mejor que el black friday para aprovechar de hacerte con tus complementos favoritos de café. 

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer