¡aprovecha todos los descuentos antes de que se termine el black friday!

Merengues de café para alegrar tus tardes

Merengues de café

Uno de los antojitos más tradicionales

con un giro especial.

Todos conocemos el delicioso sabor de los merengues y es que desde chicos este ha sido uno de los antojitos dulces que no puede faltar en las reuniones familiares. En Viaggio Espresso le damos un twist cafetero a esas recetas que nos hacen recordar a nuestro hogar. ¡Sigue el paso a paso con nosotros!

Ingredientes 

  • 4 claras de huevo.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 10 ml de café con sabor a elección: Caramelo, Vainilla o Chocolate.
  • Moldes de papel de magdalenas.

Pasos para realizar el merengue

1.-Primero se prepara un almíbar. Para ello, mezcla el azúcar con 40 ml de agua en un cazo, remueve con cuchara de madera hasta que se disuelva, caliénta hasta que llegue a los 120º. Se habrá alcanzado la temperatura adecuada cuando la burbuja se forme más despacio y reviente lentamente.

2.-Dejar reposar el almíbar para luego batir las claras de huevo. Antes de empezar a batir agrega los 10 ml de café y remueve hasta que se forme una mezcla homogénea. Luego es el momento de batirlo todo, hasta que empiecen a estar espumosas. Puedes usar una batidora eléctrica ó se pueden batir a mano pero tomará más tiempo.

3.-Una vez las claras y el café hayan subido y empiezan a estar espumosas es el momento de agregar el almíbar caliente, en un hilo y sin dejar de batir. El objetivo es obtener un punto de nieve bien firme.

4.-Después de haber precalentado el horno a 135 grados es el momento de meter los merengues de café. Se recomienda usar una manga pastelera para crear la forma circular tan particular en los merengues.

   5.-En el caso de no disponer de manga pastelera, prueba a hacerlo con una cuchara sopera. Introducir la bandeja en el horno unos 15-20 minutos más o menos sin cerrar la puerta del horno del todo, con calor arriba y abajo con aire.

   6.-Una vez hayan pasado los 15-20 minutos, se dejan enfriar en el horno. Y después deja que reposen antes de servirlos. 

¡Y listo, ya tienes la receta perfecta para acompañar tus tardes de café!




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.
BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.

Ver artículo completo →

Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday
Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday

Es increíble lo que sucede una vez te adentras en el mundo del café, conoces tantas técnicas y métodos de preparación que el aprender se vuelve emocionante, además de que mientras más aprendes más cosas necesitas y que mejor que el black friday para aprovechar de hacerte con tus complementos favoritos de café. 

Ver artículo completo →

¡Halloween es sinónimo de pumpkin spice latte!
¡Halloween es sinónimo de pumpkin spice latte!

El café es la bebida predilecta de muchos y en los últimos tiempos gracias al auge que las redes sociales le han dado, el Pumpkin Spice Latte se ha transformado en la bebida insignia de estas fechas tenebrosas, por lo que en Viaggio Espresso no podíamos dejar de compartir esta receta contigo. 

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer