La historia detrás de ECM comenzó hace 25 años con la visión del fundador Wolfgang Hauck y junto con el entonces socio ECM SpA de Italia para crear máquinas de espresso con intercambiador de calor para el hogar de lujo.
La experiencia adquirida como importador exclusivo de una gran cantidad de marcas italianas como Gaggia, Cimbali, Pavoni, Quick y Vibiemme y su idea de producir máquinas de café espresso duraderas y de alta calidad utilizando componentes probados del mundo profesional. Finalmente en 1996 pasa a comercializar sus propios productos por primera vez. La gama de productos comenzó con la primera versión del modelo ECM Technika, que sigue siendo popular hasta el día de hoy.
Foto: ECM máquina de espresso Technika
Progresivamente, se agregaron más modelos. Las máquinas se ensamblaron en la misma fábrica en Italia donde se fabrican la mayoría de las máquinas ECM en la actualidad.
En 2005 finalizó la cooperación con el socio italiano del mismo nombre. El diseño, la construcción y el desarrollo de productos se trasladaron por completo a Alemania. La producción, que inicialmente se subcontrató a una tercera empresa , pasó completamente a manos de la propia empresa solo dos años después.
La gama ECM se fabrica actualmente en dos ubicaciones. Los modelos monocaldera e intercambiador continúan fabricándose en Italia, mientras que el modelo de doble caldera Synchronika y las máquinas comerciales se fabrican en Alemania.
En 2009, Michael Hauck, el hijo de Wolfgang Hauck, se unió al equipo directivo de la empresa. La pasión de las dos generaciones de Hauck por el mundo del espresso se refleja no solo en sus propios productos, sino también en su fascinación por los increíbles logros de diseño y artesanía de las primeras máquinas de espresso y molinillos.
No hay máquinas de espresso ECM malas. Son conocidas por su increíble espresso, la mejor calidad de fabricación de su clase y su impresionante diseño. Según su director general, Michael Hauck, la marca combina la tecnología del pasado con la del presente para crear estas máquinas modernas e intemporales:
"Coleccionamos máquinas de café expreso antiguas y nos interesa la tecnología que contienen. Nos encanta abrir las máquinas para ver el grado de ingeniería de estos productos."
Michael Hauck
ECM ha recorrido un largo camino en donde han llevado de bandera el lujo y la excelencia centrandose en máquinas de espresso y molinillos. ECM se ha convertido en una de las mejores opciones para los amantes del espresso, recuerda que puedes conseguir sus productos en nuestra tienda tanto online como física.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial.
En referencia al café, su mapa sensorial consiste en plasmar los atributos percibidos por los sentidos de expertos y expertas en café a partir de las car...