Bialetti y su marca en la historia

Bialetti y su marca en la historia

  

¿Cómo nació la marca?

   En 1931 Alfonso Bialetti, cuando creó su prototipo de cafetera para cocina, solo era posible tomar un expreso en las cafeterías italianas: se preparaba en grandes máquinas de café expreso. Estas hacían pasar vapor de agua caliente de arriba abajo a través de un filtro lleno de café. 

 Logo Bialetti

 

Foto: Logo original de Bialetti 

  Pero Bialetti, según se cuenta, estaba fascinado con un aparato llamado «lessiveuse»: una especie de lavadora que usaban las mujeres de su pueblo natal en el Piamonte para lavar la ropa. El sistema era sencillo: se calentaba el agua. Cuando empezaba a hervir, subía por un tubo y se derramaba luego, mezclada con jabón, sobre la ropa.

   En 1933, Alfonso diseñó y fabricó la primera cafetera espresso con estufa de aluminio. Esta máquina de café, The Moka Express, se encontraría en el 90% de todos los hogares italianos (así como en el Libro Guinness de los Récords), cambiando así la esencia de la cultura del café italiano.

Cafetera Moka Express

  Foto: Cafetera Moka Express

 Con su invento, Alfonso logró revolucionar la forma de preparar café espresso y acercarla a la sociedad. Desde ese momento, cualquiera podía hacer un espresso en la cocina de su casa sin grandes esfuerzos ni gastos elevados. 

  Es cierto que para un espresso auténtico se necesitan 9 bares de presión, frente a los 1,5 bares que alcanza la cafetera de Bialetti. Por eso bautizó el resultado con el nombre de «moka» y, por tanto, su cafetera como «Bialetti Moka Express». 

La importancia de Moka 

   El Moka Express de Bialetti sigue siendo un icono italiano respetado. En una encuesta reciente sobre el diseño italiano, el Moka Express se clasificó como el quinto mejor diseño que salió de Italia en el siglo XX. Su lugar de honor está junto a Fiat 500 de 1957, una Vespa de 1946 y Nutella, que ganó el primer lugar.

   Eventualmente con el paso de los años Bialetti fue evolucionando a la par de las nuevas tecnologías, trayendo así la creación de nuevos modelos de cafeteras tales como la Bialetti Moka Inducción New Venus

Cafetera Moka Inducción Venus Foto: Cafetera Bialetti Moka Inducción New Venus

Aprende a preparar la taza de café perfecta en el siguiente video


 

 Sin duda alguna Bialetti ha dejado una marca en la sociedad, recuerda que puedes encontrar los productos de la marca en nuestra tienda tanto física como online.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Bienvenido al mundo del Latte Art
Bienvenido al mundo del Latte Art

La popularidad del latte art ha crecido de la mano de la conciencia del café por parte de los consumidores. Además las redes sociales también han tenido un papel importante.

Ver artículo completo →

  La esencia del Pour Over
  La esencia del Pour Over

La elaboración de filtrado del café es muy sencilla y durante mucho tiempo se ha considerado el método estándar de elaboración de café en casa. Pero esto fue antes de que la industria del café especial lo adoptara. En este método de preparación del café, se vierte agua caliente sobre el café molido en un filtro.

Ver artículo completo →

Lo que no sabías de las cápsulas compatibles Viaggio Espresso
Lo que no sabías de las cápsulas compatibles Viaggio Espresso

Nacido de la mezcla de las mejores Arábicas este café logra cautivar los sentidos gracias a su intenso y delicado sabor.El aroma con reminiscencias cítricas y florales y su tueste medio provocan un gusto agradable con el toque justo de acidez.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer