El Marocchino es uno de los típicos cafés que seguramente te recomendaría cualquier camarero italiano, pero no es necesario que tengas que viajar cientos de kilómetros para disfrutarlo. Se suele pedir caliente, pero te enseñaremos cómo preparar este café en frío con nuestra receta reversionada. ¡Atrévete a probar el clásico Marocchino en frío y gánale el pulso al calor veraniego!
Esta receta lleva pocos ingredientes y se hace en apenas unos minutos. Lo importante para lograr el sabor adecuado es contar con elementos de calidad que realcen el sabor natural de sus ingredientes estrellas: el café y el chocolate.
INGREDIENTES
Para realizar esta receta tienes que seguir estos sencillos pasos:
Ten en cuenta que, si lo prefieres y tu licuadora lo permite, puedes picar el hielo con el resto de los ingredientes y filtrarlo al añadirlo al vaso.
Para esta preparación, te recomendamos nuestro café en cápsulas 100% natural, sin azúcares ni aditivos añadidos, compatibles con máquinas Nespresso. Otra opción es elaborar el café con el método que más te guste, utilizando nuestra variedad de café molido y café en grano.
En nuestro blog, encontrarás más recetas frescas, fáciles y rápidas para que sigas disfrutando de un buen café también en el verano.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Para preparar un buen café, una correcta molienda es fundamental para conseguir una extracción adecuada. El punto de molienda varía en función de la cafetera escogida.