FRENCH ROAST: EL TUESTE IDEAL PARA UN SHOT DE INTENSIDAD

FRENCH ROAST: EL TUESTE IDEAL PARA UN SHOT DE INTENSIDAD

Todo lo relacionado al café es un mundo de variedades y peculiaridades en sí, pues sabemos que no solo existen distintos tipos de grano, sino que además, pueden ser tostados de varias formas logrando así una extensa gama de sabores y colores que suplan el gusto de todos los amantes del café.


Cuando estamos en la búsqueda de esa bebida que reúna todas las características que nos deleite y despierte en las mañanas, estamos atentos al origen o al tueste, pero en ese momento es muy importantes elegir el tipo de tueste y no el grado de tueste, donde un grano puede estar tostado de manera más ligera o intensa.


La mejor manera de tostar los granos, para que el café obtenga sus aromas y características, además de los beneficios a la salud, es el tueste natural que abandera todas y cada una de las líneas de café disponibles en Viaggio Espresso, ¿El motivo? Muy simple, para este tipo de tueste se utilizan solamente granos de café verde y no necesita de algún otro producto que altere sus propiedades.


Es por eso que, pensando en todos los amantes de los sabores, integramos a nuestra línea de café una variedad de los más buscados/deseados por los sibaritas del mundo cafetero: el French Roast.


Este tipo de tostado oscuro se realiza sometiendo los granos de café por tiempo prolongado a altas temperaturas, con la finalidad de traer el aceite natural del grano hacia la superficie. Además, para lograr el efecto deseado, los granos cultivados en diferentes orígenes tienen que ser los mejores para soportar el intenso calor que compone este tostado especial.


¿Por qué es llamado French Roast?


No significa que el café haya sido cultivado o tostado en Francia, pero allí es donde se originó este estilo de tostado en el siglo XIX. El nombre rememora los gustos y tradiciones de los tostadores de café en la Europa de la época, donde el café tostado oscuro estaba de moda. 


Si bien el tueste italiano o el de Viena son del mismo estilo, no hay duda que los franceses se tomaron muy en serio y con orgullo el honor de ser la cuna del deleite de una bebida ancestral con un aroma suave, sabor puro e intenso. 


La magia que guarda el French Roast bien puede lograrse con varios orígenes de café, no es estricto a la hora de pensar en una región específica para calificar, es decir, se puede hacer con granos de Asia, África o América. 


La pregunta que seguramente está rondando tu cabeza es, ¿A qué sabrá?. Si bien hay mucha variedad entre los cafés tostados franceses, puede que guarden cierta similitud, pero en este punto, la temperatura del tueste es lo que determinará su sabor tostado y ahumado que lo convierte en uno de los favoritos para muchos.


Pero si quieres dejar de imaginarlo y descubrirlo directamente en la taza, te recomendamos probar nuestro French Roast, molido o en grano para que vivas una experiencia desde el primer momento, pues en él sentirás un leve aroma cítrico y disfrutarás de un sabor ahumado intenso y duradero.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO
EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO

Si eres de los que aman el café pero evitas la cafeína, esta nota es para tí. Descubre los beneficios del descafeinado natural y disfruta de todo el sabor y la intensidad del mejor café.

Ver artículo completo →

PREPARA TU MEJOR CAFÉ: CAFETERA AEROPRESS
PREPARA TU MEJOR CAFÉ: CAFETERA AEROPRESS

Para preparar un buen café, una correcta molienda es fundamental para conseguir una extracción adecuada. El punto de molienda varía en función de la cafetera escogida.

Ver artículo completo →

PREPARA TU MEJOR CAFÉ: COLD BREW SIN TENER UN BREW DEVICE
PREPARA TU MEJOR CAFÉ: COLD BREW SIN TENER UN BREW DEVICE

Para preparar un buen café, una correcta molienda es fundamental para conseguir una extracción adecuada. El punto de molienda varía en función de la cafetera escogida.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer