EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO

EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO

No es un secreto para nadie que algunos amantes del café resultan ser más sensibles que otros a los efectos estimulantes que aporta al organismo la cafeína. Es por eso que, pensando en esas personas, en Viaggio Espresso hemos decidido ofrecer una alternativa natural que, lejos de alterar el buen sabor, conserva todas las propiedades organolépticas del grano.


En ese sentido, nuestro café naturalmente descafeinado, disponible en cápsulas,  grano y molido, es una buena opción para aquellos que disfrutan del sabor y la intensidad que ofrecen los mejores granos pero sin el efecto de la cafeína.


Pero, ¿sabemos qué es exactamente la cafeína y cómo podemos lograr su extracción de los granos de café? 


La cafeína es un alcaloide cristalino, amargo y, así como en otras plantas, está presente en la de café. Este compuesto químico que estimula el sistema nervioso central, fue descubierto en el año 1819 por el químico Friedrich Ferdinand quien le dio el nombre de “Kaffein”, término que en español conocemos como cafeína.


Varios estudios que descifran la función específica de esta sustancia en las semillas del cafeto, estiman que la cafeína no solo cumple un valioso papel de pesticida natural, sino también se encarga de inhibir la germinación de otros granos cercanos de café, brindando una mayor posibilidad de supervivencia a las plantas en franco crecimiento.


Por fortuna, la buena noticia no termina en saber que en Viaggio Espresso esta variedad se obtiene gracias al método orgánico “Water process”; una técnica totalmente natural, donde no se utiliza ningún tipo de químicos que aceleren el proceso de extracción de la cafeína y que altere la calidad de la cosecha, sino que por el contrario, el protagonista es el agua de manantial, permitiendo una total conservación de todas las propiedades del grano.


El resultado es obtenido gracias al proceso de ósmosis que se activa una vez que se sumergen los granos aún verdes de café en agua a altas temperaturas, lo que permite que un 99,99% de moléculas de cafeína migren del grano al extracto, conservando el resto de sus propiedades intactas.


Luego de esto, los granos naturalmente descafeinados son sometidos al proceso de secado y tueste correspondiente, es justo aquí donde sucede la magia que envuelve a cada uno de los productos de Viaggio Espresso, ya que al ser cuidadosos en cada fase del proceso, marca una notoria diferencia con existentes en el mercado, pues la intensidad de aroma y sabor en taza es nuestro sello de calidad. 


Si eres de los que incluye el café descafeinado en su ritmo de vida, eres amante del aroma y el buen sabor de granos de café procesados de forma natural y, además, eres respetuoso con el medio ambiente, sin duda alguna nuestra línea sin cafeína está pensada para tí, pues la versatilidad de sus presentaciones te permitirá disfrutar de toda una experiencia de deleite de principio a fin.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

CAFÉ VIAGGIO ESPRESSO: DESDE LA FINCA HASTA TU CASA
CAFÉ VIAGGIO ESPRESSO: DESDE LA FINCA HASTA TU CASA

Alguna vez te has preguntado ¿De dónde viene el café Viaggio Espresso? ó ¿Cómo es el proceso de producción?. En Viaggio Espresso despejamos tus dudas. 

Ver artículo completo →

RECETA VIAGGIO ESPRESSO: FROZEN MOROCHINNO
RECETA VIAGGIO ESPRESSO: FROZEN MOROCHINNO

Ver artículo completo →

Roger Federer by JURA
JURA: 90 AÑOS HACIENDO HISTORIA

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer