¡aprovecha todos los descuentos antes de que se termine el black friday!

En Colombia se cosecha el mejor café suave del mundo

En Colombia se cosecha el mejor café suave del mundo

El café colombiano es uno de los más famosos del mundo y tiene una razón.

   En Colombia el café es una forma de vida, es parte de la cultura; con variedades que cambian por región, el café colombiano ha ganado reconocimiento mundial por ser el mejor café suave del mundo. ¿Quieres saber más sobre este origen? No dejes de leer.

   Son tres los factores que convierten a Colombia en un productor excepcional: su geografía, el proceso de cultivo y sus cualidades aromáticas. Los cafés colombianos se caracterizan por tener mucho cuerpo y cada región ofrece un distinto perfil en taza: los hay con notas de dulce, nuez y chocolate, hasta florales y frutales, casi tropical.

   Estos atributos de aroma y sabor ocurren gracias al territorio montañoso de Colombia, que cuenta con gran diversidad de microclimas. Todo lo que se cultiva ahí es de la especie arábica, incluidas las variedades Typica y Bourbon, se lava de forma tradicional y sólo hay una o dos cosechas al año. De hecho, el país sudamericano es el primer productor mundial de arábico lavado.

Café Arábica de origen colombianoFoto: Proceso de recolección de café

 «Colombia es el país con el mejor café suave del mundo gracias al proceso de producción y sus condiciones naturales así como la altitud, latitud y temperatura ideales para su cultivo. También por el trabajo del caficultor y de la recolección rigurosa de los granos maduros» Según Parmenio Angarita director del centro de formación cafetera Educafés en Bogotá.

  El café de Colombia, que és 100% Arábica, se produce «en sembrados a una altitud que llega a ser, en ocasiones, cercana a los 2.000 metros de altura en las diferentes vertientes de las tres ramas de la Cordillera de los Andes y en la Sierra Nevada de Santa Marta, estas recorren la totalidad del país desde la costa caribeña, al Norte, hasta la frontera de Colombia con Ecuador, al Sur», como explica la web Cafedecolombia.com

Productores de Arábica

  Hay dos tipos diferentes de granos de café: arábica y robusta. Colombia es uno de los únicos países que produce 100% de la variedad arábica. Los matices en taza cambian de acuerdo con las 22 regiones cafetaleras del país.

   En la zona norte el café suele ser de acidez media y mucho cuerpo, con notas a chocolate y avellana. En el centro presenta acidez y cuerpo medio, con aromas que recuerdan a las frutas, mientras que en el sur se generan granos de acidez alta y cuerpo medio, con sabores a dulce y frutas cítricas.

La fama y el reconocimiento que se ha ganado el café colombiano a lo largo del tiempo se encuentra totalmente respaldada por sus estándares de producción y calidad. ¿Necesitas alguna otra razón para probar nuestro café de origen colombiano? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.
BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.

Ver artículo completo →

Merengues de café
Merengues de café para alegrar tus tardes

Todos conocemos el delicioso sabor de los merengues y es que desde chicos este ha sido uno de los antojitos dulces que no puede faltar en las reuniones familiares. En Viaggio Espresso le damos un twist cafetero a esas recetas que nos hacen recordar a nuestro hogar. ¡Sigue el paso a paso con nosotros!

Ver artículo completo →

Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday
Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday

Es increíble lo que sucede una vez te adentras en el mundo del café, conoces tantas técnicas y métodos de preparación que el aprender se vuelve emocionante, además de que mientras más aprendes más cosas necesitas y que mejor que el black friday para aprovechar de hacerte con tus complementos favoritos de café. 

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer