CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE

CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE

La tarta de queso que todos conocemos (y amamos) ha cambiado mucho desde sus orígenes hasta convertirse en el manjar que disfrutamos hoy día: nació en Grecia, la extendió el imperio romano y la popularizó Norteamérica.

Para rendirle culto a esta maravilla culinaria, decidimos traerles una versión cafetera, como nos gusta a nosotros, con una salsa toffee que os fascinará.

A perder el miedo, que con este paso a paso lograrás obtener un cheesecake espectacular.

 

INGREDIENTES

  • 450 ml de crema de leche
  • 80 ml de café (un sabor intenso!)
  • 220 g galletas
  • 60 g de manteca
  • 500 g queso crema
  • 200 g de azúcar
  • 2 cdta extracto de vainilla
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.

 

ELABORACIÓN PASO A PASO

Para la base de galletas

-Triturar las galletas hasta obtener migas finas. Puedes usar un procesador de alimentos para que sea más fácil. Poner las galletas trituradas en un bol junto con la manteca derretida y mezclar hasta obtener una consistencia a arena mojada.

-Coloca la mezcla en un molde desmontable de 20 cm de diámetro y distribuir uniformemente. Utilizar el fondo de un vaso para presionar contra la base. Llevar a la nevera hasta terminar la crema del cheesecake.

 

Para el cheesecake de café

-En un bol colocar el queso crema a temperatura ambiente con 150 g de azúcar y el extracto de vainilla. Batir hasta que se integre todo. Reservar.

-En otro bol coloca 250 ml de crema de lecha fría y el café Viaggio Espresso que elijas. Recomendamos usar blends intensos como el RISTRETTO, INTENSO O VERONA. Batir la crema de café hasta que esté medio montada.

-Añadir la crema de café al batido de queso crema, añadir la gelatina hidratada y continuar batiendo hasta que la crema tome más consistencia.

-Volcar la mezcla del cheesecake sobre la base de galletas y llevar al refrigerador por 24hs o hasta que haya tomado cuerpo.

 

Para la salsa coffee

-En una cacerola coloca el azúcar restante (50 g) y deja que se caliente hasta que se funda y forme un caramelo tostado. Vigila y remueve para que no se queme, sino quedará amargo.

-Cuando el azúcar alcanza el punto caramelo, agrega con cuidado el resto de la crema (200 ml) y remueve la mezcla al fuego hasta que se integre todo bien y quede homogéneo.

-Deja enfriar un poco y vierte la mezcla sobre el cheesecake. Reserva en la heladera hasta que la crema de caramelo se haya enfriado por completo y todo tenga cuerpo.

¡Sirve y a disfrutar!

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO
EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO

Si eres de los que aman el café pero evitas la cafeína, esta nota es para tí. Descubre los beneficios del descafeinado natural y disfruta de todo el sabor y la intensidad del mejor café.

Ver artículo completo →

PREPARA TU MEJOR CAFÉ: CAFETERA AEROPRESS
PREPARA TU MEJOR CAFÉ: CAFETERA AEROPRESS

Para preparar un buen café, una correcta molienda es fundamental para conseguir una extracción adecuada. El punto de molienda varía en función de la cafetera escogida.

Ver artículo completo →

FRENCH ROAST: EL TUESTE IDEAL PARA UN SHOT DE INTENSIDAD
FRENCH ROAST: EL TUESTE IDEAL PARA UN SHOT DE INTENSIDAD

Descubre este nuevo café en grano de tueste muy oscuro con abundante cuerpo y sabor pronunciado con un toque amargo. Este blend posee una baja acidez y un intenso sabor gracias al tueste oscuro de cada uno de los orígenes que lo conforman.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer