CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE

CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE

La tarta de queso que todos conocemos (y amamos) ha cambiado mucho desde sus orígenes hasta convertirse en el manjar que disfrutamos hoy día: nació en Grecia, la extendió el imperio romano y la popularizó Norteamérica.

Para rendirle culto a esta maravilla culinaria, decidimos traerles una versión cafetera, como nos gusta a nosotros, con una salsa toffee que os fascinará.

A perder el miedo, que con este paso a paso lograrás obtener un cheesecake espectacular.

 

INGREDIENTES

  • 450 ml de crema de leche
  • 80 ml de café (un sabor intenso!)
  • 220 g galletas
  • 60 g de manteca
  • 500 g queso crema
  • 200 g de azúcar
  • 2 cdta extracto de vainilla
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.

 

ELABORACIÓN PASO A PASO

Para la base de galletas

-Triturar las galletas hasta obtener migas finas. Puedes usar un procesador de alimentos para que sea más fácil. Poner las galletas trituradas en un bol junto con la manteca derretida y mezclar hasta obtener una consistencia a arena mojada.

-Coloca la mezcla en un molde desmontable de 20 cm de diámetro y distribuir uniformemente. Utilizar el fondo de un vaso para presionar contra la base. Llevar a la nevera hasta terminar la crema del cheesecake.

 

Para el cheesecake de café

-En un bol colocar el queso crema a temperatura ambiente con 150 g de azúcar y el extracto de vainilla. Batir hasta que se integre todo. Reservar.

-En otro bol coloca 250 ml de crema de lecha fría y el café Viaggio Espresso que elijas. Recomendamos usar blends intensos como el RISTRETTO, INTENSO O VERONA. Batir la crema de café hasta que esté medio montada.

-Añadir la crema de café al batido de queso crema, añadir la gelatina hidratada y continuar batiendo hasta que la crema tome más consistencia.

-Volcar la mezcla del cheesecake sobre la base de galletas y llevar al refrigerador por 24hs o hasta que haya tomado cuerpo.

 

Para la salsa coffee

-En una cacerola coloca el azúcar restante (50 g) y deja que se caliente hasta que se funda y forme un caramelo tostado. Vigila y remueve para que no se queme, sino quedará amargo.

-Cuando el azúcar alcanza el punto caramelo, agrega con cuidado el resto de la crema (200 ml) y remueve la mezcla al fuego hasta que se integre todo bien y quede homogéneo.

-Deja enfriar un poco y vierte la mezcla sobre el cheesecake. Reserva en la heladera hasta que la crema de caramelo se haya enfriado por completo y todo tenga cuerpo.

¡Sirve y a disfrutar!

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Sostenibilidad y medioambiente, certificación de Rainforest Alliance
SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE

NATURAL, ÚNICO Y SOSTENIBLE 

En Viaggio Espresso se realiza una selección de los mejores granos de café para acercarte un espresso 100% natural. Con un tueste equilibrado y personal, se logra realzar los sabores únicos de cada una de sus variedades encapsuladas sin conservantes, sin azúcares ni aromatizantes. 

El café Viaggio Espresso es avalado por las asociaciones más prestigiosas y reconoc...

Ver artículo completo →

Café helado con coco
Café helado con coco

Queremos compartir esta sencilla pero exquisita mezcla, donde se combina la cremosidad del coco con el intenso sabor del café y el toque especiado de la canela. Es una bebida fácil de preparar y con un sabor agradable y completamente personalizable.

Ver artículo completo →

USO Y LIMPIEZA DE TU CAFETERA DE CÁPSULAS
USO Y LIMPIEZA DE TU CAFETERA DE CÁPSULAS

¿Conoces la importancia de limpiar tu cafetera después de usarla? La falta de limpieza tiene como resultado un café preparado con agua sucia, con moho y hasta podría traer problemas para infusionar correctamente. Sigue los consejos de nuestros expertos y disfruta al máximo tu cafetera de cápsulas.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer