El postre navideño perfecto sabe a café

El postre navideño perfecto sabe a café

Cheesecake de café

   En estas fechas tan importantes no hay nada mejor que compartir junto a tus seres queridos y qué mejor que disfrutar de un postre que seguramente a todos les gustará. En Viaggio Espresso hemos seleccionado esta receta especialmente para ti.

Ingredientes

  1. 3 taza nata para montar (750 ml)
  2. 1 taza café concentrado (60 ml 
  3.  660 g galletas oreo
  4. 0.75 taza mantequilla sin sal (180 gr) (derretida)
  5. 1500 g queso crema (a temperatura ambiente)
  6. 4 taza azúcar glass (480 gr), tamizado
  7. 6 cdta extracto de vainilla

 

Preparación

      La Crema de Café

  1.      Añadir la nata para montar y el café en una olla. Utilice 20 ml de café  100% arábica para obtener ese sabor intenso a café.
  2.    Calentar a fuego bajo hasta que el café se haya disuelto completamente. No dejes que la nata hierva. Verter en una jarra y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego mantener en la nevera para que esté bien frío antes de usar. Recomiendo preparar la crema de café un día antes.

      La Base

  1. Triturar las galletas Oreo hasta obtener migas finas.
  2. Poner las galletas trituradas en un bowl junto con la mantequilla derretida. Mezclar hasta obtener una consistencia de arena mojada.
  3. Volcar la mezcla en un molde desmontable de 20 cm de diámetro y distribuir uniformemente.
  4. Llevar al congelador por 30 minutos.   
       El Cheesecake
  1. Añadir el queso crema a un bowl y batir por unos minutos hasta que se ablande. Añadir el azúcar glass, extracto de vainilla y continuar batiendo hasta que se integre todo.
  2. Batir la crema de café fría hasta que esté medio montada. Añadirla a la mezcla del cheesecake. Batir todo hasta que espese.
  3. Volcar la mezcla del cheesecake sobre la base de galletas. Con la ayuda de una espátula distribuir uniformemente. Darle unos golpecitos contra la encimera para que se asiente bien.
  4. Llevar a la parte más fría de la nevera por 48 horas o hasta que haya tomado cuerpo. Este cheesecake no lleva gelatina por eso necesita más tiempo en la nevera. Una vez que se haya puesto firme, pasar un cuchillo por el borde y retirar el borde del molde. Decorar por encima con un poco de nata montada. Sólo hará falta servir y ¡a disfrutar!

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES

El café provee sensaciones y momentos tan únicos como gratificantes. Viaggio Espresso introduce en el mercado de cápsulas compatibles un nuevo concepto: es posible tomar un café 100% natural y de la mejor calidad en la comodidad del hogar.

Ver artículo completo →

EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO
EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO

¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial. 

En referencia al café, su mapa sensorial consiste en plasmar los atributos percibidos por los sentidos de expertos y expertas en café a partir de las car...

Ver artículo completo →

DECAFFEINATO: Disfruta del sabor del mejor café sin que te quite el sueño
DECAFFEINATO: Disfruta del sabor del mejor café sin que te quite el sueño

El café descafeinado es una elección que pueden hacer los consumidores que quieran disfrutar del sabor y el aroma del café sin experimentar el efecto estimulante proporcionado por la cafeína. En este artículo te contamos cómo lo hacemos en Viaggio Es...

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer