UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS

UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS

Italia es cuna de la gastronomía que más se ha expandido en todo el mundo. Desde recetas familiares que se pasan de generación en generación hasta restaurantes cinco estrellas, los sabores de la cocina italiana se reproducen en los cinco continentes. Y sus dulces no se quedan atrás. Hoy compartimos la receta de una de las delicias más clásicas para acompañar el café.

Otros países han adaptado esta receta con pequeñas variaciones y cambiándole el nombre, por ejemplo, Carquinyolis en Cataluña o Rossengóns en Valencia. En muchos casos además de la almendra añaden pasas o pistachos. Pero hoy aprenderemos la receta clásica de los bicottis. ¡Toma nota y anímate a probar esta receta!

 

INGREDIENTES

  • 1 Huevo
  • 85 g de azúcar
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura de limón
  • 150 g de harina de trigo
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta. de licor de anís (opcional)
  • 100 g de almendras con piel y sin tostar
  • Para pintar: 1 huevo

 

PASO A PASO

Primero ponemos las almendras en remojo aproximadamente 20 minutos.

Después ponemos en un bol el huevo junto el azúcar, la canela y la ralladura de limón y batimos hasta que esté espumoso. De forma opcional puedes agregar una cucharadita de licor de anís.

A continuación, agregamos la sal y la harina tamizada en dos tandas. Comenzamos a amasar hasta conseguir una masa homogénea.

Una vez que esté lista añadimos las almendras enteras y amasamos un poco más hasta que las almendras queden repartidas uniformemente entre la masa.

Dividimos la masa en dos partes (si ves que no puedes manipularla simplemente mójate las mano) y forma un rectángulo con cada parte. Envuélvelos en papel film y resérvalos en la nevera durante 20 minutos.

Pasado este tiempo coloca las masas en una bandeja para horno, previamente cubierta con papel de horno. Presiona cada masa con la mano para tener un rectángulo de 3 cm de ancho por unos 2 cm de espesor.

Pincelamos la superficie con huevo batido e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo retirar del horno y dejar enfriar por 5 minutos. Con un cuchillo de filo liso, cortamos rebanadas de 1,5cm de espesor y vuelve a introducirlas al horno a 200ºC, con calor por arriba, durante unos 3 minutos por cada lado, para que se terminen de dorar.

Por último, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

CONSEJOS

- Decoración: Puedes fundir un poco de chocolate y mojar un extremo del biscotti.

- Consumir: Bien guardados aguantan crujientes varios días, aunque no creo que te duren mucho.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

ESPRESSO TONIC, UNA RECETA QUE CAUSA FUROR.
ESPRESSO TONIC, UNA RECETA QUE CAUSA FUROR.

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, ya es hora de comenzar a practicar algunas recetas de café refrescantes.

Aprende a preparar una bebida refrescante, dulce, burbujeante y de sabor afrutado. Cualidades suficientes, para calmar los efectos de los días calurosos y despertar la curiosidad de los amantes del buen café.

Ver artículo completo →

EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO
EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO

Si eres de los que aman el café pero evitas la cafeína, esta nota es para tí. Descubre los beneficios del descafeinado natural y disfruta de todo el sabor y la intensidad del mejor café.

Ver artículo completo →

PREPARA TU MEJOR CAFÉ: CAFETERA AEROPRESS
PREPARA TU MEJOR CAFÉ: CAFETERA AEROPRESS

Para preparar un buen café, una correcta molienda es fundamental para conseguir una extracción adecuada. El punto de molienda varía en función de la cafetera escogida.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer