Bizcocho de café, nueces y manzana: Ideal para acompañar tu café

Bizcocho de café, nueces y manzana: Ideal para acompañar tu café

Un postre para toda la familia

En Viaggio Espresso queremos que tengas la mejor experiencia con tu café, es por esto que te traemos esta receta para disfrutar con la bajada de las temperaturas. 

Ingredientes

  • 60 ml café 
  • 4 huevos
  • 150 gr de harina 
  • 2 manzanas
  • 150 g de mantequilla
  • 50 g de nueces
  • 30 g de azúcar o estevia
  • 1 cda de polvo de hornear
  • Chocolate para decorar (Opcional)

Es importante tener todos los ingredientes listos antes de empezar a preparar este exquisito bizcocho.

Preparación

Para empezar, se pelan las manzanas (pueden ser rojas o verdes, las que más  gusten) y córtalas en finas láminas. Precalienta el horno a 190º. Untar un molde para tartas con mantequilla, luego se espolvorea con 1 cucharada de azúcar o estevia granulada y coloca las láminas de manzana en el fondo, una sobre la mitad de la otra.

En un bowl, batir la mantequilla con el azúcar restante. Añadir los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir hasta que tripliquen su volumen. Incorporar y mezclar el café. Por último incorporar la harina tamizada con el polvo para hornear y agrega las nueces picadas. Mezclar bien es el siguiente paso.

Vertir la mezcla sobre las manzanas y hornear 10 minutos a fuego máximo. Se baja el horno a 180º y se cocina por 20 minutos más. Después se deja el bizcocho en el horno apagado durante 10 minutos. Espera a que esté bien frío para desmoldar. Para finalizar, se puede bañar con chocolate derretido.

 

Tips Viaggio Espresso

Para que quede más esponjoso, es importante batir los huevos hasta que queden cremosos. Se puede servir tibia con una bola de helado para darle un toque extra al bizcocho.

 Celebremos con un buen café la llegada del otoño

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES

El café provee sensaciones y momentos tan únicos como gratificantes. Viaggio Espresso introduce en el mercado de cápsulas compatibles un nuevo concepto: es posible tomar un café 100% natural y de la mejor calidad en la comodidad del hogar.

Ver artículo completo →

EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO
EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO

¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial. 

En referencia al café, su mapa sensorial consiste en plasmar los atributos percibidos por los sentidos de expertos y expertas en café a partir de las car...

Ver artículo completo →

El postre navideño perfecto sabe a café
El postre navideño perfecto sabe a café

   En estas fechas tan importantes no hay nada mejor que compartir junto a tus seres queridos y qué mejor que disfrutar de un postre que seguramente a todos les gustará. En Viaggio Espresso hemos seleccionado esta receta especialmente para ti.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer