En Viaggio Espresso queremos que tengas la mejor experiencia con tu café, es por esto que te traemos esta receta para disfrutar con la bajada de las temperaturas.
Es importante tener todos los ingredientes listos antes de empezar a preparar este exquisito bizcocho.
Para empezar, se pelan las manzanas (pueden ser rojas o verdes, las que más gusten) y córtalas en finas láminas. Precalienta el horno a 190º. Untar un molde para tartas con mantequilla, luego se espolvorea con 1 cucharada de azúcar o estevia granulada y coloca las láminas de manzana en el fondo, una sobre la mitad de la otra.
En un bowl, batir la mantequilla con el azúcar restante. Añadir los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir hasta que tripliquen su volumen. Incorporar y mezclar el café. Por último incorporar la harina tamizada con el polvo para hornear y agrega las nueces picadas. Mezclar bien es el siguiente paso.
Vertir la mezcla sobre las manzanas y hornear 10 minutos a fuego máximo. Se baja el horno a 180º y se cocina por 20 minutos más. Después se deja el bizcocho en el horno apagado durante 10 minutos. Espera a que esté bien frío para desmoldar. Para finalizar, se puede bañar con chocolate derretido.
Para que quede más esponjoso, es importante batir los huevos hasta que queden cremosos. Se puede servir tibia con una bola de helado para darle un toque extra al bizcocho.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial.
En referencia al café, su mapa sensorial consiste en plasmar los atributos percibidos por los sentidos de expertos y expertas en café a partir de las car...