Beneficios que estás obtieniendo al tomar tu café sin saberlo

Beneficios que estás obtieniendo al tomar tu café sin saberlo

 Mucho más que sólo café

Seguramente ya habrás escuchado acerca de los beneficios del café a parte de su efecto estimulante y si eres tan amante de este como nosotros, te encantará conocer todo lo que tu bebida favorita tiene para ofrecerte. Los expertos en nutrición y los investigadores médicos han descubierto numerosas razones por las que se puede recomendar el café.

Café Viaggio Espresso

Mejora la memoria y concentración

Por ser rico en cafeína, un compuesto estimulante del sistema nervioso central, el café ayuda a mejorar la memoria y el estado de alerta, además de aumentar la capacidad de concentración y de disminuir el sueño.

Sin embargo, la tolerancia a los efectos de la cafeína es muy común, es decir, muchas veces es necesario consumir dosis cada vez mayores para obtener los mismos beneficios que tienen cuando se consumían dosis iniciales pequeñas.

Prevenir la depresión

Los polifenoles presentes en buenas cantidades en el café combaten los radicales libres y disminuyen la inflamación en las células del sistema nervioso central, lo que contribuye a reducir la ansiedad y mejorar el humor, previniendo cuadros de depresión.

Además, el consumo de café también está vinculado a hábitos sociales de convivencia, estimulando la interacción con otros individuos y aumentando la sensación de bienestar personal.

Mujer sonriendo

Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon o mama

Varios estudios indican que el consumo de cafeína reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon o cáncer de mama. Además, un estudio del Instituto del Cáncer Dana-Farber (EEUU) ha concluido que el consumo de más de 4 tazas de café al día reduce el riesgo de reaparición en pacientes de cáncer de colon. También previene y mejora los dolores de cabeza.

El café ayuda a disminuir y a prevenir el dolor de cabeza, debido a que produce vasoconstricción de las arterias del cerebro, evitando que surja el dolor. Algunos estudios indican que la dosis terapéutica en estos casos debe ser de por lo menos 100 mg al día.

Asimismo, pueden conseguirse en la farmacia diversos medicamentos analgésicos que contienen cafeína, debido a que potencia el efecto del medicamento y, en conjunto, combaten más efectivamente los diversos tipos de dolor de cabeza, incluyendo la migraña.

Estimular la pérdida de peso

Algunos estudios demuestran que el consumo de café favorece la pérdida de peso, debido a que contiene diversas sustancias activas que pueden afectar el metabolismo y estimularlo, como es el caso de la cafeína, la teobromina, el ácido clorogénico y la teofilina, por ejemplo.

Estos compuestos bioactivos hacen con que el organismo gaste más calorías y queme más grasa, favoreciendo la pérdida de peso.

Mejora el desempeño durante el ejercicio

La cafeína, presente en el café, tiene propiedades ergogénicas, que aumentan la producción de energía del organismo, disminuyendo el cansancio y el dolor durante el ejercicio, mejorando el desempeño físico y mental.

Mujer haciendo yoga

Proteger el corazón

El café es rico en ácido clorogénico, ácido cafeico y kahweol, potentes antioxidantes y antiinflamatorios, que ayudan a combatir los radicales libres, promoviendo la salud de las arterias y mejorando la circulación sanguínea, previniendo enfermedades como infarto, presión alta y derrame.

Combatir el estreñimiento

Por contener cafeína, el café aumenta la contracción del estómago e intestino, estimulando la eliminación de las heces y ayudando a combatir el estreñimiento.

Además, el café, especialmente en su presentación soluble, contiene buenas cantidades de magnesio, un mineral con propiedades laxante, estimulando los movimientos intestinales y facilitando la eliminación de la heces.

Prevenir la diabetes

El café es rico en antioxidantes, los cuales protegen las células del páncreas, que mejoran la función de la hormona insulina, regulando los niveles de glucosa en la sangre y previniendo la diabetes.

Prevenir el envejecimiento precoz

Debido a que tiene buenas cantidades de compuestos antioxidantes, como cafeína, ácido colorogénico y ácido cafeico, el café ayuda a proteger la piel contra la acción de los radicales libres, previniendo la flacidez y el envejecimiento precoz.

 Prevenir la enfermedad de Parkinson

La cafeína, un compuesto presente en altas cantidades en el café, protege las células del sistema nervioso central y estimula la liberación de dopamina, un neurotransmisor que, en bajas concentraciones, aumenta el riesgo de desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

En Viaggio Espresso nos importa cuidar la calidad de nuestro café y trabajar con un producto 100% natural y sin azúcares añadidos. Sabemos que somos lo que consumimos y ahora más que nunca es importante conocer los efectos que causa en nuestro cuerpo todo lo que bebemos o comemos.

 

Fuentes bibliográficas 

1: https://www.sabervivirtv.com/nutricion/beneficios-cafe-salud_522

2: BMC Public Health.

3: [PDF] ufps.edu.co

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.
BODUM: el resultado de unir diseño, colores y funcionalidad.

Ver artículo completo →

Merengues de café
Merengues de café para alegrar tus tardes

Todos conocemos el delicioso sabor de los merengues y es que desde chicos este ha sido uno de los antojitos dulces que no puede faltar en las reuniones familiares. En Viaggio Espresso le damos un twist cafetero a esas recetas que nos hacen recordar a nuestro hogar. ¡Sigue el paso a paso con nosotros!

Ver artículo completo →

Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday
Todo lo que puedes hacer con tus compras de Black Friday

Es increíble lo que sucede una vez te adentras en el mundo del café, conoces tantas técnicas y métodos de preparación que el aprender se vuelve emocionante, además de que mientras más aprendes más cosas necesitas y que mejor que el black friday para aprovechar de hacerte con tus complementos favoritos de café. 

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer