Café Viaggio Espresso: desde la finca hasta tu casa

Café Viaggio Espresso: desde la finca hasta tu casa

¿Cómo se produce el café?

   Alguna vez te has preguntado ¿De dónde viene el café Viaggio Espresso? ó ¿Cómo es el proceso de producción? . En Viaggio Espresso despejamos tus dudas. Antes de disfrutar de un exquisito sorbo de café, nuestros frutos de Drupa (nombre por el cual se conoce el fruto del café)  deben ser sometidos a varias etapas de un minucioso proceso:

Frutos de drupa
Foto: granos de drupa
      1.Plantación                               2.Cosecha
    3.Procesamiento                        4.Curado
   5.Degustación                            6.Tueste
             7.Molido                                     8. Preparación

Paso a paso del proceso

1. Plantación: La plantación es la primera etapa del proceso de producción del café, en ella se inicia el ciclo de crecimiento en el que las plantas alcanzan hasta los 10 mts de altura.

2. Cosecha: Se realiza manualmente cuando ya las cerezas (o drupa, están maduradas)

Finca de café en Kopi Luwak

 Foto: Finca de café.

3. Procesamiento: En esta etapa se separan los restos de pulpa de cereza del café y este se seca para avanzar a las siguientes etapas del proceso.

4. Curado: Acá se elimina la cáscara que recubre al grano para clasificarlo según su calidad, forma y tamaño.

5. Cata del café: Esta se realiza en diferentes etapas de varias formas y su objetivo es analizar la calidad y el sabor.

6. El tueste: Es en el tueste el paso en el que el café obtiene su sabor y aroma más característico. El café se introduce en un cilindro giratorio en el que coge temperaturas muy altas (hasta 225 grados).El proceso de tueste provoca transformaciones y cambios sustanciales en el café verde el grano adquiere más volumen y pierde peso y pasa de un color verde gris a un color marrón.   

 Tueste del caféFoto: Proceso de tueste de los granos.  

7. El molido: El molido reduce el grano a polvo mediante el uso de un molino. Si se prepara el café justo después de este proceso, se obtiene una aroma y un sabor más intenso.

8. Preparación: Finalmente esta es la parte en la que podrás disfrutar de un buen café y prepararlo como mejor prefieras…

Como dijo Giussepe Verdi
“El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu.”



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Café de Brasil
La cremosidad del café carioca

Ver artículo completo →

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ EN LAS CÁPSULAS COMPATIBLES

El café provee sensaciones y momentos tan únicos como gratificantes. Viaggio Espresso introduce en el mercado de cápsulas compatibles un nuevo concepto: es posible tomar un café 100% natural y de la mejor calidad en la comodidad del hogar.

Ver artículo completo →

EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO
EL MAPA SENSORIAL DEL CAFÉ ESPRESSO

¿Sabías que saborear un espresso se convierte en una experiencia para tus sentidos? La representación gráfica de estas sensaciones captadas por nuestros sentidos se recoge en lo que se conoce como mapa sensorial. 

En referencia al café, su mapa sensorial consiste en plasmar los atributos percibidos por los sentidos de expertos y expertas en café a partir de las car...

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer