Affogato, la receta de café con helado para este verano

El Affogato

¿Tus amigos te invitaron a una cena y te toca ocuparte del postre? Calma, aquí tenéis la solución: ¡Café para todos! Y claro que, si de postres hablamos, también lo hacemos de helado. Por eso, te acercamos esta receta infalible e ideal para el verano: el Affogato.

El Affogato, originario de la ciudad de Milán, que en español significa “ahogado”, se prepara vertiendo una taza de café sobre helado. Este postre, que también se considera una bebida, puede acompañarse con un poco de licor y, por qué no, con frutos secos.

 

¿QUÉ INGREDIENTES SE NECESITAN PARA HACER UN AFFOGATO?

Este postre italiano es fácil, rico y se disfruta en compañía. Lo primero que se debe hacer es preparar un espresso (puedes hacerlo con cápsulas compatibles con tu cafetera Nespresso®) y tener cerca el sabor de helado que más os guste. Suele hacerse con helado de vainilla o de chocolate y nosotros, puestos a pecar, vamos a pecar con chocolate.

 

INGREDIENTES

• 1 cápsula de café (40 ml). Puedes usar cualquiera de estas variedades de café Viaggio Espresso: Espresso, Arábica o Descafeinado.
1 o 2 bochas (40 g) de helado del sabor que elijas.
Crema de leche (cantidad necesaria).
Cacao en polvo sin azúcar o canela (cantidad necesaria).
Frutos secos al gusto (opcional).

     

    ¿CÓMO SE HACE EL AFFOGATO?

    Como ya hemos dicho, la preparación del Affogato es muy sencilla, solo tienes que:

    1. Preparar el café en una taza pequeña.
    2. Poner el helado en un vaso y verter por encima el café caliente. Esto hará que el helado se derrita y quede un cremoso afogatto.
    3. Montar la nata con una batidora y ponerla arriba.
    4. Decorar con cacao en polvo o canela.
    5. Agregar frutos secos (opcional).

       

      Como especialistas en café sabemos lo importante que es la calidad de la materia prima, pero también sabemos que parte del disfrute tiene que ver con quién lo compartas. Por eso, cuando debas pensar en un postre para compartir con tus amigos, no te olvides del Affogato.

       

       




      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


      Ver artículo completo

      COMO PREPARAR EL MEJOR HELADO DE CAFÉ
      COMO PREPARAR EL MEJOR HELADO DE CAFÉ

      ¡Te va a encantar este helado de café casero! Cremoso y con el sabor a café Viaggio Espresso que tanto gusta. En pocos minutos y con solo cuatro ingredientes tendrás un exquisito helado de café en tu congelador listo para servir.

      Ver artículo completo →

      ANÍMATE CON UN TIRAMISÚ CASERO
      ANÍMATE CON UN TIRAMISÚ CASERO

      Si hoy te levantaste con ganas de aprender y probar algo nuevo, no puedes perderte esta riquísima receta de tiramisú. Prepara este típico postre italiano con tu café Viaggio Espresso favorito y disfruto con los tuyos. ¡Les encantará!

      Ver artículo completo →

      El Marocchino
      Frozen Marocchino: La receta de un café clásico sobre hielo

      El Marocchino es uno de los típicos cafés que seguramente te recomendaría cualquier mesero  italiano, pero no es necesario que tengas que viajar cientos de kilómetros para disfrutarlo. Se suele pedir caliente, pero te enseñaremos cómo preparar este café en frío con nuestra receta reversionada.

      Ver artículo completo →