AEROPRESS: LA FÍSICA DETRÁS DEL CAFÉ

AEROPRESS: LA FÍSICA DETRÁS DEL CAFÉ

Aeropress es un método de infusión manual que, desde su creación en 2005, no ha dejado de ganar seguidores por la rapidez y eficiencia en la preparación de una buena taza de café. Y aunque hoy ya es un método reconocido en el mundo barista, cuando fue presentado era algo realmente extraordinario.

Su creador Alan Adler, un ingeniero e inventor estadounidense, se puso a trabajar en un método de infusión que resolviera dos problemas: reducir el amargor de su café diario y el tiempo de preparación. Todo esto, sin utilizar electricidad y sin perder las características que obtenía al utilizar una máquina de café espresso. ¿Simple no?


Le llevó horas y horas de observar pacientemente otros métodos de elaboración del café hasta que dio con la solución. Para reducir el tiempo de preparación, se dio cuenta de que necesitaba aprovechar la presión: una cámara cerrada aumenta la presión que se ejerce al empujar.


Inspirado entonces en la prensa francesa y las cafeteras de filtro dio vida al Aeropress, un pequeño dispositivo compuesto por dos tubos, que prepara rápidamente un café con un gran cuerpo, empujando agua a través de un disco de papel. En tiempo récord, utiliza la presión del aire para preparar una infusión con más aceites y menos sedimentos. Los expertos dicen que el resultado es un pocillo tan fuerte como el de un típico espresso, menos ácida que un café de filtro, pero con todos los sabores de cada grano.


Mucho tiene que ver la temperatura del agua, otro gran descubrimiento de Adler, ya que el Aeropress no requiere que el agua esté tan caliente como en otros métodos. De hecho, muchos baristas aseguran que a menor temperatura se obtienen mejores sabores y aromas que en métodos tradicionales.


¡SACA EL BARISTA QUE TIENES DENTRO!


Anímate a preparar tu café con el Aeropress. Puedes seguir nuestra guía de elaboración con el paso a paso que te permitirá obtener el mejor café.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO
EL CAFÉ NATURALMENTE DESCAFEINADO

Si eres de los que aman el café pero evitas la cafeína, esta nota es para tí. Descubre los beneficios del descafeinado natural y disfruta de todo el sabor y la intensidad del mejor café.

Ver artículo completo →

PREPARA TU MEJOR CAFÉ: CAFETERA AEROPRESS
PREPARA TU MEJOR CAFÉ: CAFETERA AEROPRESS

Para preparar un buen café, una correcta molienda es fundamental para conseguir una extracción adecuada. El punto de molienda varía en función de la cafetera escogida.

Ver artículo completo →

FRENCH ROAST: EL TUESTE IDEAL PARA UN SHOT DE INTENSIDAD
FRENCH ROAST: EL TUESTE IDEAL PARA UN SHOT DE INTENSIDAD

Descubre este nuevo café en grano de tueste muy oscuro con abundante cuerpo y sabor pronunciado con un toque amargo. Este blend posee una baja acidez y un intenso sabor gracias al tueste oscuro de cada uno de los orígenes que lo conforman.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer