AEROPRESS: LA FÍSICA DETRÁS DEL CAFÉ

AEROPRESS: LA FÍSICA DETRÁS DEL CAFÉ

Aeropress es un método de infusión manual que, desde su creación en 2005, no ha dejado de ganar seguidores por la rapidez y eficiencia en la preparación de una buena taza de café. Y aunque hoy ya es un método reconocido en el mundo barista, cuando fue presentado era algo realmente extraordinario.

Su creador Alan Adler, un ingeniero e inventor estadounidense, se puso a trabajar en un método de infusión que resolviera dos problemas: reducir el amargor de su café diario y el tiempo de preparación. Todo esto, sin utilizar electricidad y sin perder las características que obtenía al utilizar una máquina de café espresso. ¿Simple no?


Le llevó horas y horas de observar pacientemente otros métodos de elaboración del café hasta que dio con la solución. Para reducir el tiempo de preparación, se dio cuenta de que necesitaba aprovechar la presión: una cámara cerrada aumenta la presión que se ejerce al empujar.


Inspirado entonces en la prensa francesa y las cafeteras de filtro dio vida al Aeropress, un pequeño dispositivo compuesto por dos tubos, que prepara rápidamente un café con un gran cuerpo, empujando agua a través de un disco de papel. En tiempo récord, utiliza la presión del aire para preparar una infusión con más aceites y menos sedimentos. Los expertos dicen que el resultado es un pocillo tan fuerte como el de un típico espresso, menos ácida que un café de filtro, pero con todos los sabores de cada grano.


Mucho tiene que ver la temperatura del agua, otro gran descubrimiento de Adler, ya que el Aeropress no requiere que el agua esté tan caliente como en otros métodos. De hecho, muchos baristas aseguran que a menor temperatura se obtienen mejores sabores y aromas que en métodos tradicionales.


¡SACA EL BARISTA QUE TIENES DENTRO!


Anímate a preparar tu café con el Aeropress. Puedes seguir nuestra guía de elaboración con el paso a paso que te permitirá obtener el mejor café.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

KOPI LUWAK: EL CAFÉ MÁS EXÓTICO DEL MUNDO
KOPI LUWAK: EL CAFÉ MÁS EXÓTICO DEL MUNDO

Este peculiar café ha ganado fama y exclusividad en varios lugares del mundo principalmente por la forma natural en la que es procesado. ¿Te animas a probarlo?

Ver artículo completo →

MÁS DE MIL AÑOS COSECHANDO BUEN CAFÉ
MÁS DE MIL AÑOS COSECHANDO BUEN CAFÉ

En Viaggio Espresso celebramos esta fecha tan especial por todos los que día a día trabajan para obtener los mejores granos que la madre naturaleza tiene para ofrecer, esas comunidades que respetan la tierra y sus procesos, que tratan cada semilla, cada cafeto con amor y perseverancia para que nosotros, con el mismo amor y dedicación,  podamos llevar el mejor café a cada hogar del mundo. 

Ver artículo completo →

LA INTENSIDAD DE UN BUEN CAFÉ
LA INTENSIDAD DE UN BUEN CAFÉ

¿Cuál es la diferencia entre un café de intensidad 6 y uno de intensidad 11? ¿De qué depende el cuerpo del café?. Lee esta nota y saca el barista que llevas dentro. 

 

Ver artículo completo →

CELEBRAMOS EL AMOR POR EL BUEN CAFÉ

#DíaInternacionalDelCafé

Durante el mes de octubre con tu compra de café* te regalamos una taza Bodum para que disfrutes en casa del mejor sabor.

QUIERO MI TAZA

*Obsequiamos con una taza por cada 50€ de compra en café con descuentos aplicados.

×
Welcome Newcomer